Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS

La actividad comercial de Navarra decrece un 2,4% en enero

El índice del conjunto nacional refleja un crecimiento del 0,9%, ocho décimas menos que la tasa estimada en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario

Ampliar La Ribera ha perdido 93 empresas del sector industrial en dos años
La Ribera ha perdido 93 empresas del sector industrial en dos años
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 11/03/2020 a las 12:55
El Índice de Comercio al por Menor de Navarra, en términos constantes, ha registrado en enero un descenso del -2,4%, similar al mes anterior.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la tasa de variación se sitúa en -1,8%, según la elaboración propia de Nastat basada en información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el índice del conjunto nacional refleja un crecimiento del 0,9%, ocho décimas menos que la tasa estimada en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

El empleo en el sector del comercio minorista de la Comunidad foral ha registrado un crecimiento interanual del 0,9%, cuatro décimas por encima de la tasa estimada el periodo anterior. Mientras que en conjunto nacional, se ha incrementado un 0,8% respecto al mismo mes de 2019, una décima menos que la tasa alcanzada en el periodo anterior.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora