Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto

Ríos Renovables construirá en Corella el parque fotovoltáico más grande de Navarra

El proyecto, que será el más grande de Navarra, generará 380 empleos durante su construcción y 30 para hacer frente a las necesidades de mantenimiento y gestión

Ampliar Ríos Renovables invertirá 52,7 millones en un parque solar en Corella
Ríos Renovables invertirá 52,7 millones en un parque solar en Corella
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 07/03/2020 a las 13:13
Ríos Renovables Group, con sede en Fustiñana, ha anunciado una inversión de 52,7 millones de euros en la construcción de un parque fotovoltaico en Corella que ocupará 135 hectáreas de terreno.
El proyecto, que será el más grande de Navarra, según indica la empresa en un comunicado, ya ha obtenido del Gobierno la declaración de inversión de interés foral y consta de dos plantas fotovoltaicas que en conjunto suman 155.000 paneles solares de 400 W con un sistema de seguimiento horizontal de un eje y una potencia instalada de 62 MW.
Ríos Renovables Group precisa que el parque alcanzará anualmente 115.000 MWh. de energía limpia, el equivalente al consumo de 31.000 hogares o la energía verde suficiente para cubrir las necesidades de Corella, Cintruénigo y Castejón.
Esto significa que permitirá el ahorro de 46.000 toneladas en emisiones de CO2, el volumen que fija anualmente un bosque de 1,5 millones de árboles, además de 70 toneladas de otros gases como el oxido de nitrógeno (NOx) o el dióxido de azufre (SO2).
La empresa añade que en el proceso de construcción se generarán 380 empleos entre puestos directos e indirectos, y cuando esté en fase de explotación requerirá treinta contrataciones para hacer frente a las necesidades de mantenimiento y gestión.
Paralelamente, para hacer frente a las necesidades productivas y logísticas, Ríos Renovables Group está realizando inversiones por un millón de euros en la ampliación de sus instalaciones centrales para habilitar 3.500 metros cuadrados nuevos para unas instalaciones productivas de 10.000, que se completan con un banco de pruebas de otros 25.000 y una campa de 10.000 metros cuadrados más.
El inicio de la construcción del parque está previsto para finales de 2020 y los trabajos se prolongarán durante un año, de manera que las instalaciones entrarán en fase de prueba en 14 meses para alcanzar la plena producción en 24.
La compañía destaca que el de Corella es su cuarto ya que tiene en proceso constructivo un parque de 15 MW en Los Verdinales en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y concluidos los de Geria (Valladolid) y Alfaro (La Rioja) en los que ha invertido 24 millones de euros para poner en marcha una capacidad de generación de 27 MW.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora