x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTIA

I.G. Pacharán Navarro aumenta sus ventas un 5,8 % en una "campaña perfecta"

Se han recogido cerca de 810.000 kilos de endrinas

Un año “redondo” para las endrinas

Esta campaña se han recogido cerca de 810.000 kilos de endrinas.

Actualizada 21/02/2020 a las 13:16
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La Indicación Geográfica (I.G.) del Pacharán Navarro ha aumentado sus ventas un 5,8 % en 2019, una campaña que ha sido calificada de "perfecta" por sus buenas condiciones meteorológicas, que han permitido la recogida de cerca de 810.000 kilos de endrinas.

La cosecha de este pasado año ha sido "muy superior" a 2018, donde se recogieron más de 340.000 kilos, lo que ha supuesto un incremento del 137 % en los datos de la campaña de 2019, según ha indicado en un comunicado la sociedad pública INTIA, que gestiona la I.G. Pacharán Navarro.

Una floración intensa en primavera, junto a un clima suave hasta junio con pocas lluvias que mantuvieron las endrinas "con un tamaño de guisante", junto a un verano cálido que finalizó con unas noches frías e "ideales para la maduración", fueron algunas condiciones que desembocaron en "una cosecha abundante" y de "gran calidad".

Todos estos factores, unidos al aumento del 5,8 % que experimentaron las ventas de la bebida navarra, hacen "confiar que el consumo de espirituosos de sobremesa" como el Pacharán "siga creciendo en los próximos años".

El Pacharán Navarro se elabora con endrinas "sin emplear ningún aditivo, aromatizante ni colorante", lo que le da la diferenciación y la calidad de un producto con origen. Desde 1997, Navarra se ha convertido en la mayor productora de pacharán a nivel nacional y la única zona de Europa donde, además de encontrar endrinas silvestres, también se cultivan.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra