x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barañáin

Barañáin incentivará a los emprendedores que abran nuevos locales

El 80% de las ayudas se destinará a solicitantes que dispongan de local para su actividad

El Ayuntamiento de Barañáin convoca nuevas ayudas para el fomento del autoempleo

El Ayuntamiento de Barañáin continúa ofreciendo ayudas a la promoción del autoempleo.

Archivo
Actualizada 17/02/2020 a las 09:57
  • C.A.M.
A+ A-

El Ayuntamiento de Barañáin ha modificado en parte las bases para conceder ayudas a la promoción del autoempleo. Destinará el 80% de la partida prevista de 35.000 euros a solicitantes cuya actividad lleve aparejada la apertura de un local. El propósito de este cambio es promover la apertura de más comercios y actividad en el municipio. Se mantiene un 20% de las ayudas para los emprendedores que no necesiten local para su actividad. El plazo de solicitudes concluye el 7 de diciembre.

La junta de gobierno local, integrada por Navarra Suma, aprobó las bases de las ayudas, tras haberlas trabajado el Consistorio en la comisión de Servicios Generales, TIC-Telecentro, Comercio y Empleo. La preside el concejal de Navarra Suma Miguel Ángel Cuevas, que se estrenó en junio como edil. Cuevas destacaba ayer las ayudas a los emprendedores que promueven la apertura de locales. Recordaba el gran número de locales vacíos y la alta rotación en los negocios. “Como grupo queríamos que el 100% del programa ‘Empléate’ hubiera sido para solicitudes que dispongan de local en Barañáin. Pero no había apoyos y sí a destinar una parte y se ha acordado por mayoría que fuera el 80%”, desveló. Su idea es fomentar las altas en la actividad a pie de calle.

28.000 euros del presupuesto se destinarán para solicitantes con local. Los otros 7.000 serán para aquellas actividades que no requieran de local. Además, se ha fijado el plazo del 7 de diciembre para comprobar que la primera partida se ha agotado. De no ser así, se destinará el dinero sobrante a iniciativas sin local. En 2019 fueron 12 los autónomos que recibieron ayudas. Se agotó la partida por completo.

Por otra parte, el Consistorio trabaja para habilitar algún local municipal como espacio destinado a ‘coworking’ público.

 

CLAVES

Ayudas autoempleo
1. Dos programas. El Ayuntamiento ha vuelto a abrir una parida de 35.000 euros de ayudas. Incluye la línea ‘Empléate’ para promocionar iniciativas de vecinos con o sin local en Barañáin. Y la línea ‘Tutélate’, de asesoramiento. El plazo de solicitud acaba el 7 de diciembre.

2. 12 en 2019. El programa no es nuevo. El año pasado hubo 12 beneficiarios.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra