x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INDICADORES ECONÓMICOS

El IPC de enero en Navarra cierra en el 1,2%, una décima menos

El grupo de vivienda ha subido un 1%

Las denuncias por robos en viviendas proceden de varios pisos del Ensanche pamplonés.

Imagen aérea del Ensanche de Pamplona.

Cordovilla (archivo)
Actualizada 14/02/2020 a las 10:03
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El Índice de Precios al Consumo ha descendido en Navarra en el mes de enero en una décima con respecto a diciembre de 2019, al 1,2%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística que para el conjunto del país señala un incremento de tres décimas, hasta el 1,1%.


Por grupos, en la Comunidad Foral han subido los precios en vivienda (1%), Otros (0,7%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%) y transportes (0,1%).


Los datos del Instituto reflejan que no han sufrido variación en enero los precios en comunicaciones y enseñanza, y han bajado los de vestido y calzado (15,5%), ocio y cultura (2,5%), menaje (0,5%), hoteles, cafés y restaurantes (0,3%) y medicina (0,1%).


En comparación con enero de 2019 los precios han subido en Navarra en todos los sectores, más en transporte (3,9%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7%) y menos en vivienda (2,4%), mientras que se han mantenido con muy ligera variación en enseñanza (0,2%).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra