x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Firmada la subida salarial del 1,8% en el sector del metal en Navarra

La subida afecta a unos 20.000 trabajadores en la Comunidad foral

Los sindicatos mayoritarios reclaman la recuperación del poder adquisitivo tras la crisis.

Un empresa siderometalúrgica de Navarra.

Archivo
Actualizada 28/01/2020 a las 16:12
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La comisión paritaria del convenio siderometalúrgico de Navarra ha firmado la actualización salarial del sector correspondiente al año 2020, que supone un incremento del 1,8% sobre las tablas salariales de 2019.

UGT-FICA, sindicato firmante del convenio del metal en que se recogen estos incrementos salariales, ha destacado en un comunicado que "el crecimiento este año del poder adquisitivo un punto por encima del IPC (0,8%) beneficia a unos 20.000 trabajadores del sector del metal en Navarra".

Según ha indicado, "esta subida del 1,8% se acumula a las registradas en 2018 (2,5%) y 2019 (2,2%), por lo que en los tres años de vigencia del convenio del metal los salarios del sector han crecido en un 6,5%, lo que significa una mejora del poder adquisitivo en el conjunto del periodo de 3,4 puntos".

La Federación de Industria de UGT ha valorado también "el importante crecimiento del salario correspondiente a los contratos de formación (18,7%), que se formalizarán a partir del uno de enero de 2019, cuyo importe ascenderá tras la subida 751,11 euros mensuales en su segundo año de vigencia".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra