x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huelgas

Más de 200 empresas navarras se suman a la huelga general del próximo día 30

Saldrán a la calle en favor de un trabajo, una pensión y una vida digna

Los convocantes de la huelga.

Los convocantes de la huelga.

@ELANafarroa
Actualizada 21/01/2020 a las 14:05
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Más de 200 empresas navarras participarán en la huelga general del próximo 30 de enero y saldrán a la calle en favor de un trabajo, una pensión y una vida digna, según han anunciado delegados sindicales de ELA, LAB, STEILAS y ESK.

"Nunca vamos a denunciar a lo que es nuestro, a nuestros derechos", ha dicho en una comparecencia ante los medios de comunicación en la plaza del Castillo la representante de ELA, Miren Goñi, que ha añadido que empiezan por un salario mínimo de 1.200 euros, una jornada de 35 horas salariales o el fin de la brecha salarial, reivindicaciones que ha calificado como "justas" y "básicas".

"Los derechos que a día de hoy tenemos reconocidos son el fruto de la lucha llevada a cabo por trabajadores durante muchos años", ha añadido Goñi, que, seguidamente, ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores navarros: "Vaciemos los centros de trabajo y llenemos ya las calles, porque la lucha y el compromiso es nuestro".

Una de las trabajadoras que tiene previsto secundar la huelga en Osasunbidea ha explicado que las razones son "muchas" y de "diversa índole" y en ese sentido ha mencionando el aumento de contratos precarios, la bajada del sueldo medio en Navarra o la intención de aumentar la edad de jubilación, entre otras.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

​​​​​​​

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra