Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ECONOMÍA

Siete empresas navarras, entre las compañías jóvenes que más rápido crecen en España

En el ranking de las denominadas 'gacelas' elaborado por Iberinform, figura la compañía de equipos de refrigeración comercial Grupo K Refrigeración

Ampliar El Grupo K Refrigeración aporta las garantías para quedarse con Koxka
El Grupo K Refrigeración aporta las garantías para quedarse con Koxka
Actualizado el 20/01/2020 a las 12:09
Navarra cuenta con siete compañías de las denominadas 'gacela', con menos de cinco años de vida, que crecen más de un 20% en cada uno de los tres últimos ejercicios y que facturan más de medio millón de euros con una plantilla superior a los 10 empleados. El listado lo ha elaborado Iberinform, del grupo Crédito y Caución, cruzando datos del Registro Mercantil e incluye un total de 834 empresas de las que siete están en la Comunidad foral. Se trata del Grupo K Refrigeración, con 157 empleados en Pamplona y 22,3 millones de ventas en 2018; Calgesta Footwear, 16 empleados en el Valle de Elorz y 9,8 millones de ventas en 2018; Almería Mecanizados de Navarra, 17 empleados en Aranguren y 2,2 millones de ventas; Comercial y Logísticas Tangorri, 12 empleadps en Galar y 4,9 millones de ventas; Sif Disfamon, 11 empleados en Villatuerta y 1,4 millones de ventas en 2018; Vámonos de Pinchos, de Tudela, con 17 empleados y 2,1 millones de ventas e IED Electronics Solutions, con 18 empleados en Berrioplano y 2,1 millones de ventas en 2018.
El informe subraya que en pleno boom de las startups tecnológicas, "sería lógico esperar que las nuevas iniciativas empresariales más exitosas surgiesen en el mundo digital y tecnológico". Pero no es así.  "Una de las primeras conclusiones es que solo una minoría de ellas opera en los sectores vinculados a la innovación". En el conjunto del país, la mayoría de las empresas 'gacela' están concentradas en Madrid (22%), Andalucía (16%) y la Comunidas Valenciana (15%). La mayoría fueron creadas bajo la fórmula de sociedad limitada (97%) que exige una menor aportación de capital inicial. Entre todas dan trabajo a 28.000 personas y facturan 4.100 millones.
volver arriba

Activar Notificaciones