Metodología Innovarse

89 empresas reconocidas por incorporar la responsabilidad social

El consejero Manu Ayerdi ha entregado esta mañana los diplomas a las organizaciones que se comprometen a introducir esta herramienta en su corporación para lograr la sostenibilidad

89 empresas reconocidas por incorporar la responsabilidad social
AmpliarAmpliar
89 empresas reconocidas por incorporar la responsabilidad socialDiario de Navarra
89 empresas reconocidas por incorporar la responsabilidad social

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 21/12/2019 a las 16:58

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi,  ha entregado hoy a 89 organizaciones  en un acto celebrado en la Sala Zentral de Pamplona / Iruña, los diplomas que acreditan el compromiso de estas empresas con la responsabilidad social mediante la implantación del Sistema de Gestión Innovarse. El Servicio de Trabajo del mismo departamento organiza cada año este evento de reconocimiento a empresas que introducen esta herramienta en su corporación para conseguir los objetivos de sostenibilidad.

El objetivo de este evento es poner en valor la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tejido empresarial y de trabajo autónomo de Navarra. “para las organizaciones, incorporar la RSE en su estrategia empresarial es muy beneficioso, ya que es una herramienta que contribuye a alcanzar una economía competitiva”, ha afirmado el consejero Ayerdi en la apertura de este acto.

El número de empresas reconocidas en las diferentes fases de implantación del sistema Innovarse han sido las siguientes: 29 organizaciones en la fase diagnóstico; 17, en el diagnóstico de trabajo autónomo; 6, en los planes de actuación con ayudas; 15, en la memoria de sostenibilidad primeras; 5, en los ciclos de mejora con ayudas; 13 en fuera de ayudas, y cuatro, en herramientas de verificación.

El evento también ha contado con la intervención del director de Servicio Trabajo del Gobierno de Navarra, Javier Zubicoa, y la jefa de Sección de Responsabilidad Social Empresarial y Modelo Empresarial, que han explicado el sistema de gestión Innovarse.

También ha participado Jesús Hernández de la Asociación de la Industria Navarra que ha explicado el reto de la cooperación intergeneracional, con un enfoque de experiencia práctica en la industria. Por último, han estado presentes cuatro jóvenes emprendedores, Amaya y Julen Rodríguez (The Gravity Wave), Iñigo Adín (NIO cocktails) e Irene Echeverría (Blanco Metro); que han puesto voz sobre su visión de cómo han de ser las empresas en las que les gustaría trabajar y cómo deben implicarse con la sociedad y medio ambiente.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora