x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

El 90% de las empresas navarras con al menos 10 empleados dispone de página web

Este es uno de los datos de la encuesta de uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y del comercio electrónico realizada por el Instituto Navarro de Estadística

Una empresa de Pamplona, condenada por crear una 'web' falsa de su competidora que remitía a una página porno

Imagen de recurso de un hombre programando en su ordenador.

PIXABAY
Actualizada 16/12/2019 a las 10:50
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El noventa por ciento de las empresas navarras con diez o más empleados dispone de página web o la tiene construcción, cifra que baja al 30% entre las más pequeñas.

Este es uno de los datos de la encuesta de uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y del comercio electrónico realizada por el Instituto Navarro de Estadística, que india también que el 97% de las empresas con acceso a internet utilizó las redes sociales por motivos de trabajo.

Otros daos indican que en las empresas con al menos diez trabajadores el 6% efectuó análisis de Big Data y el 22,1% contrató servicios de Cloud computing, un 91,8% usó alguna medida de seguridad de TIC, el 20,1% realizó ventas por comercio electrónico y el 24,8% compró on-line.

La encuesta añade que casi el 70% de los empleados utilizaron ordenadores con fines empresariales, tres de cada cuatro ha usado en el primer trimestre de 2019 ordenadores con conexión a internet y en este mismo periodo el 75% de las empresas navarras trabajaba con equipos informáticos conectados a Internet.

El año pasado el 20,6% de las empresas con 10 o más trabajadores empleó a especialistas en TIC, un 25,5% de ellos mujeres, y el 30% invirtió para formar en TIC a su personal.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra