x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Industria

Navarra registra el mayor aumento de producción industrial, un 26,4 %

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mayor incremento de la producción industrial en octubre fue para los bienes de equipo

La lista de los 30 principales de la Industria Navarra. LOs Productos de manufactura industrial Navarra más vendidos en 2017. Se recoge en una serie anual Del Instituto de estadística. Son casi siempre los mismos, pero Su evolución es dispar.

Laminados de acero.

P.M
Actualizada 05/12/2019 a las 09:48
  • Efe. Madrid/Pamplona
A+ A-

Navarra es la comunidad autónoma en la que más aumentó la producción industrial en octubre, con un incremento del 26,4 %.

A nivel nacional, la producción industrial aumentó un 1,1 % en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, 1,9 puntos menos respecto a la subida registrada en septiembre, lo que supone una moderación achacable a la caída de la producción en el sector de la energía.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mayor incremento de la producción industrial en octubre fue para los bienes de equipo (4,2 %), seguidos de los bienes de consumo no duradero (2,4 %), los bienes de consumo duradero (1,9 %) y los bienes intermedios (0,5 %).

El sector energético fue el único que cayó, con un descenso del 3,8 % anual.

La producción industrial subió en siete comunidades autónomas, sobre todo en Navarra (26,4 %) y en la Rioja (13,8 %), mientras que cayó en las diez restantes, con los descensos más destacados en Extremadura (17,9 %) y Asturias (11,9 %).

La serie corregida de efectos estacionales y de calendario muestra un descenso interanual de la producción industrial en octubre del 1,3 %, lo que rompe la tendencia al alza de los seis meses anteriores.

Los datos corregidos reflejan caídas en todos los sectores salvo para los bienes de equipo y los de consumo no duradero.

En tasa mensual, también corregida, la producción industrial cayó en octubre respecto a septiembre un 0,4 %, sumando dos meses a la baja, debido principalmente al descenso del sector energético.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra