x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESA

José L. Medrano, Gvtarra, Urzante y Gumendi, Premios Alimenta 2019

Más de 200 personas asistieron este jueves a la gala de entrega que acogió la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

LOS GALARDONADOS. De izquierda a derecha: Pedro Gumiel, José Luis Medrano, Eduardo López, Iker Marín y Javier Mendia.

LOS GALARDONADOS. De izquierda a derecha: Pedro Gumiel, José Luis Medrano, Eduardo López, Iker Marín y Javier Mendia.

29/11/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Las empresas Gvtarra-Grupo Riberebro (Villafranca), Gumendi (Lodosa) y Urzante (Tudela), y José Luis Medrado, fundador de Conservas Medrado (Tudela), recibieron este jueves los IV Premios Alimenta cuya entrega tuvo lugar en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

Estos premios, otorgados por NavarraCapital.es, reconocen la labor de empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria de la Comunidad foral. La cita cuenta con el patrocinio de Eroski, Bankia y Coca-Cola, y la colaboración de Reyno Gourmet y el Ayuntamiento de Tudela.

Al acto, que reunió a más 200 personas, acudieron el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Manu Ayerdi; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; y la directora del Centro Tecnológico del Basque Culinary Center, Begoña Rodríguez.

LOS GALARDONADOS

El premio a la Trayectoria y Desarrollo Empresarial fue para José Luis Medrano, impulsor de Conservas Medrano. El galardonado afirmó que su equipo y él “seguiremos luchando, invirtiendo y mejorando la empresa para ofrecer a nuestros clientes unos productos de proximidad, de Navarra, más competitivos y más sanos”.

En la categoría de Innovación, el premio fue para la firma Gvtarra-Grupo Riberebro. El galardón fue recogido por su consejero delegado Eduardo López, quien pidió ayuda a las administraciones públicas. “Tenemos una tierra única, que, además, no se puede deslocalizar; capacidad para hacerlo; y el sello ‘Navarra’. ¿Por qué no aglutinamos fuerzas para que esto lo podamos exportar con valor?”, dijo.

Por su parte, Urzante se hizo con el premio en la categoría de Internalización que recogió Iker Marín, representante de la tercera generación de la familia fundadora de la firma. “Nuestra filosofía se basa en la constancia, persistencia y sentido del business”, afirmó.

En la categoría de Sostenibilidad, el galardón fue para Gumendi, nacida de la unión de los agricultores Pedro Gumiel y Javier Mendia y que, ahora, tiene 65 empleados. “Nos hicimos ‘ecológicos’ porque realmente lo sentíamos así. Queremos recuperar a aquellos agricultores que nos precedieron”, indicaron los fundadores.

Trayectoria
José Luis Medrano
, impulsor de la empresa Conservas Medrano (Tudela), “por su defensa de la empresa familiar y su bagaje en el sector, que llevó a la firma a complementar su vocación internacional en la importación y la exportación, con la oportunidad de elaborar productos de forma directa y apostando por materias primas de calidad”. El jurado destacó también que la compañía haya realizado “una ampliación importante para el desarrollo de nuevos platos preparados que le permiten seguir creciendo al tiempo que planifica un cambio generacional de forma ordenada y con gran visión empresarial”.
Innovación
Gvtarra-Grupo Riberebro (Villafranca)
, “por mantener una política de innovación permanente y desarrollar nuevos productos en el subsector de las conservas, adaptándose a las nuevas necesidades y hábitos de consumo, y facilitando la logística para hacerla más sostenible”.
Internalización
Urzante (Tudela)
, “por haber conseguido pasar de tener un tamaño reducido a ser la tercera envasadora de aceite de España y exportadora a prácticamente cualquier destino internacional”. “Su evolución la ha llevado a tener presencia en más de 60 países y a etiquetar sus productos en más de 30 idiomas, 68 años después de sus orígenes en Cascante”, añadió el jurado.
Sostenibilidad
Gumendi (Lodosa
), “por su papel pionero en la apuesta por la producción ecológica cuando inició su andadura en 1992 y por su sostenibilidad socioeconómica a través de la cual teje alianzas con otros agricultores con los que comparte riesgos pero también beneficios”.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra