x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Emprendedores

El navarro Juan Abascal, ganador internacional del Premio everis 2019

El CEO y cofundador de la compañía Abanza Tecnomed ha recibido el galardón por el dispositivo para la reconstrucción de ligamentos cruzados

El navarro Juan Abascal, tras recibir Premio everis 2019.

El navarro Juan Abascal, tras recibir Premio everis 2019.

Cedida
Actualizada 29/11/2019 a las 22:36
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El navarro Juan Abascal, representante español, ha sido el emprendedor ganador con su proyecto WasherCapTM, un dispositivo para la reconstrucción de ligamentos cruzados desarrollado por la compañía Abanza Tecnomed, con sede en Mutilva, de la que es CEO y cofundador. Ha competido con otros proyectos como un dispositivo cerebral para recuperar la movilidad en las manos después de un ictus; un revestimiento inteligente para prevenir el colapso de edificios durante un sismo o un sistema para eliminar los patógenos del agua sin utilizar procesos químicos.

Juan Abascal, ganador del Premio everis España 2019 dotado de 30.000 euros, recibe además 60.000 euros como ganador internacional, así como una mentoría por parte de un equipo formado por especialistas del grupo everis.

La ceremonia de entrega del Premio everis 2019 ha tenido lugar en el Casino de Madrid y en ella han participado David Rowan, fundador y editor de la revista Wired UK y Silvina Moschini, emprendedora que ha trabajado para estimular el empoderamiento de la mujer a través de la tecnología, uno de los objetivos principales de la labor que desarrolla la Fundación everis.

El evento ha contado además con la presencia de la presidenta de la Fundación everis a nivel mundial, Noemí Sanín. Su perfil emprendedor, visión internacional y vinculación con el mundo académico encajan perfectamente con la filosofía de innovación, impulso empresarial y compromiso con el talento emana de los valores que rigen la fundación everis. Abogada y socio-economista fue presidenta de la Corporación Financiera Colombiana y la primera mujer en América en presidir una entidad financiera.

PROYECTOS PARTICIPANTES

Argentina. 'Deepagro', un software de reconocimiento de malezas que minimiza el uso de químicos y mejora todas las etapas del proceso agrícola.

Bélgica. 'Geckomatics', un sistema de inteligencia artificial para crear cartografía móvil de alta calidad.

Brasil'Neurobots', un dispostivo controlado por el cerebro que permite recuperar el movimiento de las manos después de un ictus.

Chile'Vi-sor', un sistema de interpretación que permite la comunicación de personas con discapacidad auditiva o entre diferentes idiomas.

Colombia'H2Origen', un sistema para eliminar patógenos de aguas residuales sin utilizar procesos químicos.

España. 'Washercap' un dispositivo que permite la fijación de tejido conectivo blando para reconstrucción de los ligamentos cruzados de la rodilla

Italia'ISAAC-AMD', un dispositivo inteligente de protección para edificios que minimiza el movimiento y reduce el riesgo de colapso durante un sismo.

México'Phrotesia', una plataforma de fabricación digital de órtesis y prótesis personalizadas para niños con parálisis cerebral.

Perú'Agros', un sistema de monitoreo basado en IA, que mejora todos los procesos productivos, logísticos e industriales en la agricultura.

Portugal'Life Tag Diagnostics' una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías no invasivas para diagnosticar enfermedades metabólicas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra