x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANEL

ANEL impulsa la contabilidad social entre empresas cooperativas

ANEL ha organizado una jornada para que las empresas puedan conocer el efecto multiplicador que tiene su trabajo diario en su entorno e integrar estos elementos en sus rutinas

foto de Mesa de trabajo sobre contabilidad social en ANEL

Mesa de trabajo sobre contabilidad social en ANEL.

Cedida
Actualizada 25/11/2019 a las 16:53
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

ANEL quiere impulsar la contabilidad social entre las empresas cooperativas de forma que puedan conocer el efecto multiplicador que tiene su trabajo diario en su entorno e integrar estos elementos “aparentemente intangibles, pero que generan un importante valor social en su gestión”.

Para el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, de esta forma se puede hacer visible lo invisible, como, por ejemplo, “en una cooperativa el impacto positivo de su modelo de funcionamiento, su arraigo en el territorio o su sistema de gobernanza”.

La metodología de contabilidad social se han presentado en una jornada de trabajo con diferentes entidades a las que se animó a conocer el valor social real que generan y perciben los grupos de interés con los que interactúa una empresa en su entorno de actividad y de relaciones sociales.

De esta manera se puede tener una imagen clara y concreta del valor que genera una organización y que ésta pueda determinar los indicadores que más le interesan trabajar y conocer cuáles son las palancas con las que puede generar valor en sus grupos de interés, con lo cual esta metodología también se convierte en una herramienta de gestión para plantearte objetivo concretos.

La primera organización en la que ANEL ha empleado esta metodología de contabilidad social ha sido ella misma y, tras optimizar el proceso según el modelo de empresa de Economía Social, en los últimos dos años la ha implantado en diferentes entidades y cooperativas de Economía Social.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra