x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cruz Roja

Un plan de Cruz Roja mejora la empleabilidad de más de 2.600 personas en Navarra

De ellas, más de 1.700 fueron mujeres (66,5%), "quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral"

Foto de la sede de Cruz Roja Navarra, en la calle Leyre.

Sede de Cruz Roja Navarra, en la calle Leyre.

GOOGLE MAPS
Actualizada 01/11/2019 a las 13:05
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra mejoró la empleabilidad de más de 2.600 personas en 2018. De ellas, más de 1.700 fueron mujeres (66,5%), "quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años".

Además, más de 630 personas accedieron a una oportunidad laboral, de las que 430 eran mujeres (68,13%). Otro dato a destacar son las 699 personas que han mejorado sus competencias profesionales (70,2% mujeres) "aumentando sus posibilidades de acceso al empleo", ha resaltado la entidad en una nota.

"Estas cifras no serían posibles sin la colaboración de las empresas, una parte fundamental para transformar el mercado de trabajo", ha destacado Cruz Roja Navarra, que ha indicado que, desde 2016, más de 1.100 empresas se han aliado con la entidad estableciendo más de 89.300 alianzas a través del 'Reto Social Empresarial'.

"Estas alianzas a menudo se materializan en prácticas que finalizan con contratos de trabajo en compañías que ven más allá de prejuicios asociados a la procedencia, el sexo o la edad de las personas, premiando lo realmente importante: su talento", ha subrayado. "Porque cuando contamos con las personas, las cuentan siempre salen bien. Ganan las empresas y toda la sociedad", ha manifestado Maite Iriso, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra.

LAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN AUMENTA UN 37% LA ATRACCIÓN DE TALENTO

Cruz Roja ha lanzado la campaña 'El balance más positivo' en el que destaca "los datos que dibujan el impacto que tiene la corresponsabilidad en la sociedad".

Así, la entidad ha afirmado que "incorporar medidas de conciliación en las empresas hace crecer un 37% la atracción y retención de talento, que una empresa cuide las necesidades personales de su plantilla aumenta un 19% su productividad" y que "cuando no sólo concilian las mujeres se impulsa un 48% más su carrera profesional".

"Queremos que las empresas tengan 'El balance más positivo', aquel que equilibra la vida laboral y personal, sumando el factor humano al balance económico y financiero", explica Maite Iriso, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra.

A través de esta campaña, Cruz Roja facilita un espacio de intercambio y de diálogo con otras empresas para que "conozcan los beneficios de ser una empresa corresponsable en materia de conciliación" y para que puedan intercambiar sus buenas prácticas y "conocer los beneficios que ya han conseguido" otras empresas adheridas a 'El balance más positivo'.

Para ello cuenta con la página web www.elbalancemaspositivo.org donde las empresas pueden participar y conocer las diferentes medidas que pueden incorporar a su día a día para "favorecer la corresponsabilidad en la vida laboral y personal".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra