x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internacionalización

Zabala Innovation Consulting abre su 13ª sede en Burdeos, capital de Nueva Aquitania

La región reúne el 25% de los gastos de I + D de las empresas a nivel nacional

foto de Nueva sede de Zabala Innovation Consulting en Burdeos

Nueva sede de Zabala Innovation Consulting en Burdeos.

Cedida
Actualizada 28/10/2019 a las 17:18
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Zabala Innovation Consulting sigue creciendo, y lo hace fortaleciendo su presencia en Francia. A la sede de París, que arrancó su actividad en 2016 coincidiendo con el 30 aniversario de Zabala, se suma este año una segunda sede en Francia, en este caso en Burdeos, al sur del país, en la región de Nueva Aquitania (Nouvelle-Aquitaine).

 

De esta manera, Burdeos se convertirá en un puente estratégico entre París, las regiones al sur de Francia y España, aprovechando las sinergias ya existentes y reforzando el posicionamiento de Zabala en sectores clave como el espacial o el agroalimentario.

 

BURDEOS, CIUDAD DE INNOVACIÓN

Nueva Aquitania –creada a partir de una reforma territorial en 2016– es una de las trece regiones que conforman la República Francesa. Su capital y ciudad más poblada es Burdeos. Ubicada al suroeste del país, Nueva Aquitania es una de las primeras regiones francesas en investigación e innovación, apoyándose en sus cinco universidades (Burdeos, La Rochelle, Limoges, Pau y Poitiers) y varias grandes escuelas de negocios. De hecho, la región reúne el 25% de los gastos de I + D de las empresas a nivel nacional, principalmente gracias a 4 grandes corporaciones: Safran, Thales, Airbus y Dassault, especializadas en aeronáutica.

 

Así, Nouvelle-Aquitaine es una de las regiones líderes en Francia en el campo de la investigación y la innovación, tanto en términos de empleo como de gasto, con especialización de alto perfil en aeronáutica, espacio y salud. Además de contar con las proporciones más altas de intensidad de I+D, también se caracteriza por la intensa actividad de investigación de sus clústeres aeroespaciales y aeronáuticos.

 

“Situarnos en una región tan significativa como Nueva Aquitania nos ofrece una oportunidad histórica para impulsar fortalezas tecnológicas e industriales en la región”, expresa Valérian Gobé, director de la nueva sede, que se desplaza desde la sede de Zabala en París para afrontar este nuevo reto.

 

Según ha informado la empresa navarra en una nota de prensa, esta apertura llega como resultado de una "larga colaboración de Zabala con el ecosistema de innovación de Nueva Aquitania; desde la consolidada relación con la ESTIA (Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées) a la relación comercial establecida con pequeñas y medianas empresas e industrias de la región, afianzando su estrategia de negocio en el impulso de la innovación, para mejorar su competitividad".

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra