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Solidaridad

Sendaviva acoge una carrera solidaria de empresas contra el hambre

Empleados de seis firmas han sumado kilómetros en un evento que sumaba deporte e inclusión

Corredoras de las empresas participantes en el Challenge Interempresas 2019, en la salida de la carrera.

Corredoras de las empresas participantes en el Challenge Interempresas 2019, en la salida de la carrera.

DN
Actualizada 19/10/2019 a las 12:09
  • Diario de Navarra
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Trabajadoras y trabajadores de diferentes empresas han sumado este sábado, 19 de octubre, kilómetros a través de un recorrido por el parque de la naturaleza Sendaviva. Las personas participantes han podido correr o caminar, hacer pausas y acabar la carrera cuando deseen. Su objetivo: sumar el mayor número de kilómetros posible, ya que su esfuerzo se traduce en fondos que posibilitan a Acción contra el Hambre garantizar acceso a agua segura, alimentos, a formación y a cuidados básicos a las poblaciones amenazadas por el hambre. El mecanismo en sencillo: las empresas aportan una cantidades de dinero por cada km, recorrido por uno de sus empleados/as. 4 km equivalen a 40 euros, el dinero necesario para el tratamiento nutricional con el que salvar la vida de un niño desnutrido.

“Este evento no es solo deportivo, sino también inclusivo: nadie está obligado a correr, los participantes pueden andar o pasear igualmente. La idea es que sumen kilómetros, sin presiones, dentro de sus posibilidades. Las familias de las empleadas y empleados han sido bienvenidas, convirtiendo la jornada en un día familiar al mismo tiempo que corporativo”, explica Beltrán Milla, responsable de alianzas estratégicas y RSE en Acción contra el Hambre.

El Challenge Interempresas, además de su espíritu solidario, ayuda a las empresas a impulsar el team building, a mejorar su reputación, el sentimiento de pertenencia de su plantilla y, en general, supone la inyección perfecta de Responsabilidad Social Corporativa para ellas.

"Desde Sendaviva estamos orgullosos de acoger en nuestras instalaciones esta nueva edición del Challenge Interempresas contra el Hambre organizado por Acción contra el Hambre. Nos ilusiona poder ayudar y colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil de los niños más desfavorecidos acogiendo un evento solidario, lúdico y deportivo", destaca Ana Marta Torres, directora ejecutiva de Sendaviva.

“Las cifras hablan por sí solas. 9 de cada 10 niños con desnutrición que reciben tratamiento logran curarse. Pero solamente 1 de cada 5 tiene acceso al tratamiento. Esto convierte a la desnutrición en el primer motivo de mortalidad infantil. Ante este escenario, las empresas participantes y sus equipos humanos se vuelcan en esta jornada, que también se convierte en un día de desconexión familiar y un espacio diferente para relacionarse con las compañeras y compañeros de trabajo, e incluso con los de otras empresas” añade Milla.

Empresas participantes: Florette, Ingeteam, Acciona, Aldi, Caixabank, Allianz.

Empresas colaboradoras: Sendaviva, AEDIPE, Azul Marino Viajes, Coca-cola, Corresponsables, Club Run Martínez, Conservas Pedro Luís, Trina e Insalus. 

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