x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Navarra destina 4,6 millones a la mejora de la eficiencia energética

El plazo para solicitar las ayudas se abre el 15 de octubre.

foto de un mando de aire acondicionado

Reducir el consumo eléctrico, una de las claves de la eficiencia energética.

DN
Actualizada 01/10/2019 a las 10:49
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha aprobado la convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de mejora energética en pyme que contará con un presupuesto de 4.688.201,42 euros y que se abrirá el 15 de octubre.

Las empresas del sector industrial podrán recibir un máximo de 750.000 euros para la mejora de tecnología en equipos y procesos industriales, así como para la implantación de sistemas de gestión energética con objeto de reducir las emisiones de CO2, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran sector industrial del año 2019 tienen como objeto incentivar acciones que persigan reducir las emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero) energéticas, la racionalización y reducción del consumo energía por actuaciones de eficiencia energética, "objetivos que coinciden plenamente con las líneas fijadas en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030", ha destacado el Gobierno foral en una nota.

La dirección general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 destinará 4.688.201,42 euros repartidos en tres ejercicios que comprenderán desde 2020 a 2022. Podrán acogerse a estas ayudas empresas que tengan la consideración de PYME o de Gran Empresa del sector industrial cuya Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 se encuentre dentro de la lista específica de la convocatoria y que realicen las actuaciones subvencionables en establecimientos ubicados en Navarra.

Cada empresa recibirá un importe máximo de 750.000 euros para implantar medidas de reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida. Para ello podrán realizar actuaciones englobadas en las siguientes tipologías: mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales o implantación de sistemas de gestión energética.

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través del a ficha de ayudas del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra www.navarra.es.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra