x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Azkoyen

'Control' navarro al ejército alemán

Las Fuerzas Armadas de Alemania controlan la jornada laboral de sus soldados con los sistemas de Azkoyen. ¿El objetivo? Que no trabajen más de 41 horas a la semana y se respeten sus descansos

Foto de un soldado registra su jornada en la terminal de Azkoyen.

Un soldado registra su jornada en la terminal de Azkoyen.

CEDIDA
Actualizada 18/09/2019 a las 16:52
A+ A-

az41 horas de trabajo semanal. Ni una más, ni una menos. Esa es la jornada laboral que impera en las Fuerzas Armadas de Alemania, la Bundesweher. Hace tres años pusieron en marcha una nueva ordenanza, SAZV por sus siglas en alemán, para regular el tiempo de trabajo de su personal. El objetivo era adaptarse a la legislación europea y, de paso, mejorar la salud y seguridad ocupacional de su personal, reduciendo la carga de trabajo y haciendo un servicio más predecible. Una tarea que han terminado encomendando a la multinacional navarra Azkoyen, con sede en Peralta y especializada en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas avanzadas.

Ahora, los más de 250.000 soldados adscritos a la Bundesweher registran su tiempo de trabajo en las terminales que la compañía ha instalado en hasta 103 de sus emplazamientos. Lo hacen en las operaciones diarias de cada unidad y utilizando tarjetas de identificación codificadas, las eDTA (tarjeta electrónica de servicio y de identificación de tropas) o mediante el software principal WebTime en su PC.

La instalación de los equipos no estuvo exenta de dificultades. Azkoyen, que ha equipado más de 150 emplazamientos con sus sistemas primion en toda Europa, tuvo que tener en cuenta las condiciones específicas de la SAZV y establecerlas individualmente. Desde la ampliación del periodo de retención de datos, hasta el ajuste de la compensación de tiempos especiales de absentismo, las reglas de cálculo específicas para la diferenciación entre el horario flexible y las horas extras, o el ajuste de la regulación de pausas para el servicio en tiempo de cambio.

Ahora, si alguno de los soldados excede el tiempo de trabajo semanal, las mencionadas 41 horas, un grupo de responsables previamente definido recibirá de forma automática en su cuenta de correo la correspondiente notificación. El sistema también verifica de forma automática si se respetan los periodos de descanso de cada soldado que, además, podrá ver sus datos en cualquier momento. La empresa navarra también ha instalado componentes para el control de acceso con el objeto de proteger edificios y terrenos de zonas no autorizadas. Los intentos de manipulación se notifican inmediatamente y las tarjetas de identificación perdidas se pueden bloquear en cualquier momento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra