x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

En julio se crearon 45 sociedades en Navarra, un 9,8% mas que el año anterior

En el conjunto de España, el número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 1,6%

Sede del Instituto Navarro de Estadística.

Sede del Instituto Navarro de Estadística.

Actualizada 12/09/2019 a las 11:15
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El pasado mes de julio se crearon 45 sociedades en la Comunidad Foral, cuatro más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 9,8% y se disolvieron cuatro, una más que hace un año.

El capital suscrito para la constitución de las nuevas sociedades suma un total de 247 miles de euros, frente a los 1.376 miles de euros del año anterior, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat) que indica que el capital medio suscrito (5,5 miles de euros) disminuye un 83,6%.
 
Por su parte, 14 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 30% menos que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito en las ampliaciones alcanza los 5.266 miles de euros, frente a los 5.223 miles de euros en julio de 2018. El capital medio suscrito en estas operaciones es de 376,1 miles de euros, lo que representa un aumento del 44% en tasa anual.

En cuanto a las cuatro disoluciones registradas, una más que en el mismo mes de 2018, se han debido en un caso a una fusión y en el resto a otras causas.

En el conjunto de España, el número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 1,6%, el capital suscrito en las ampliaciones registró una subida del 34,3% y superó los 804 millones de euros y se disolvieron un 9,2% más que hace un año.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra