x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen

Volkswagen moderniza su logotipo y presenta el ID3 para iniciar una nueva era de productos

La marca alemana ha presentado el ID3, el eléctrico con el que quiere generalizar las matriculaciones de los vehículos alternativos entre el gran público

foto de Presentación del ID.3, elnuevo coche eléctrico de Volkswagen y su nuevo logotipo

Presentación del ID.3, elnuevo coche eléctrico de Volkswagen y su nuevo logotipo.

Reuters
Actualizada 10/09/2019 a las 08:39
Etiquetas
  • EFE. Fráncfort
A+ A-

La marca alemana Volkswagen ha presentado esta tarde mundialmente su nuevo logotipo y diseño de marca, "más moderno y más auténtico" y con el que asegura que inicia una nueva era.


Volkswagen ha aprovechado la fiesta previa que hace antes de cada salón del automóvil, en este caso el de Fráncfort, para dar a conocer su nueva imagen corporativa, que ya luce en su sede general en la localidad alemana de Wolfsburgo.

Nuevo logo de Volkswagen.


Destaca por un diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, según el fabricante germano de vehículos.


Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Ahora se le añade un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales, lo que le hace más adecuado para la comunicación y las plataformas digitales.


Para Volkswagen el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta la fecha, ya que será "más audaz y colorido" y su foco estará en las personas.


Dejará de ser importante la "perfección" en la fotografía de vehículos y lo que se buscará será "presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse".


Asimismo, la voz de un hombre que se suele utilizar en los anuncios divulgados en la mayoría de los mercados dejará de emplearse para usar la de una mujer, con un tono "cálido, agradable y seguro".


El fabricante ha afirmado que su cambio de imagen es uno de los más grandes proyectos de este tipo en la industria a nivel mundial, ya que afecta a 171 mercados de 154 países, en los que hay 10 000 instalaciones de distribuidores y socios de servicio en todo el mundo.


En total, hasta mediados de 2020, está previsto que se reemplacen alrededor de unos 70 000 logotipos.


Las modificaciones empezarán en Europa, a la que seguirá China, Estados Unidos y el resto del mundo. La intención es que el despliegue esté listo para principios de 2020.

 

PRESENTACIÓN DEL ID3

En esta misma fiesta, Volkswagen ha presentado el ID3, el eléctrico con el que quiere generalizar las matriculaciones de los vehículos alternativos entre el gran público, es el primer modelo de la marca alemana que estrena el nuevo logotipo del fabricante, que ha sido presentado esta tarde.


Volkswagen ha destacado que el ID3 es el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros, con cero emisiones, eficiencia "sobresaliente" y conectividad "total".


En su versión básica tiene un precio de unos 30.000 euros (33160 dólares) y cuenta con un revolucionario interior gracias a la plataforma MEB para eléctricos.


En el momento de su lanzamiento se podrá elegir con tres opciones de batería. La primera es la variante básica de 45 kWh y autonomía para hasta 330 kilómetros, cuyo precio estará por debajo de los 30 000 euros.


Además habrá una batería de 58 kW y 420 km, y otra de 77 kWh con la que se podrán recorrer hasta 550 kilometros, de las que no se han facilitado los precios


Gracias al sistema de recarga rápida con el que cuenta, se podrá cargar para circular durante unos 290 km en 30 minutos con una toma de 100 kW.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra