x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarra

Aumentan las exportaciones de Navarra un 7,9% en el primer semestre y las importaciones, un 2%

Los principales países receptores de las exportaciones navarras son, por orden de cuantía económica, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, y Estados Unidos

El nuevo SUV urbano fabricado en VW Navarra

Foto genérica de un coche

CEDIDAS
Actualizada 21/08/2019 a las 16:55
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Las exportaciones navarras de mercancías han alcanzado en el periodo de enero a junio de este año un valor de 5.206,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La cuantía de las importaciones es de 2.668,3 millones de euros, un 2% superior a 2018, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

'Vehículos de motor', la partida más importante de las exportaciones, registra un crecimiento en el volumen de ventas del 11,8% respecto al valor del año anterior. Este incremento se debe principalmente al crecimiento de las ventas en Alemania, Italia, y Francia con tasas de variación del 32,9%, 32% y del 30,7%, respectivamente. El resto de las exportaciones, sin tener en cuenta el sector del automóvil, aumentan un 6,1%.

Los principales países receptores de las exportaciones navarras son, por orden de cuantía económica, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, y Estados Unidos. Aumenta el importe de las ventas en Estados Unidos (37,9%), Reino Unido (24,1%) y Alemania (20,3%). Destaca también, el incremento de las exportaciones a Argelia (810,3%), que representan el 3% de las ventas al exterior.

En el conjunto de España, las exportaciones han crecido el 1,7% respecto al mismo periodo de 2018 y las importaciones el 1,6%.

EN JUNIO

En el mes de junio de este año las exportaciones navarras de mercancías registraron un valor de 908,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,3% respecto al mismo mes del año anterior. Las importaciones alcanzaron un valor de 454,1 millones de euros, cifra un 2,4% menor que la registrada el mismo mes de 2018.

El saldo comercial, diferencia entre exportaciones e importaciones, en Navarra obtiene un resultado positivo de 454,2 millones de euros y registra un crecimiento de 16,6%.

Por su parte, la tasa de cobertura, cociente entre exportaciones e importaciones, se sitúa en el 200% y aumenta 8,8 puntos porcentuales respecto a la de junio de 2018, ha añadido Nastat.

En España, las exportaciones en junio subieron un 0,9% y las importaciones decrecieron un 2,6%. El saldo comercial del conjunto de España es de -1.532,7 millones de euros. La tasa de cobertura, se sitúa en el 94,2%, un 3,5% superior a la registrada el año anterior.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra