x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

68 empresas navarras participan en la Alianza para la Vacunación Infantil de la Caixa

La Alianza para la Vacunación Infantil de la Caixa, que ha permitido vacunar a más de 5 millones de niños en África y Latinoamérica en 12 años, ha contado con la implicación de 68 empresas navarras

Foto de una madre sujetando a su hijo mientras lo vacunan en Mozambique

Mozambique centrará los esfuerzos en la edición actual del acuerdo, que acaba de ser renovado.

Cedida
09/08/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La vacunación salva vidas, sobre todo en países donde el acceso a la sanidad es todavía un reto. Con la solidaridad de 68 empresas navarras se ha conseguido inmunizar a 134.702 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad. En total, más de 5 millones de niños y niñas de zonas han sido vacunados desde la puesta en marcha hace 12 años del Programa de Vacunación Infantil que la Caixa desarrolla en el marco de Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración de ISGlobal, desde hace más de diez años.

El director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, y el director general de Gavi, The Vaccine Alliance, el Dr. Seth Berkley, han firmado por 12º año consecutivo la renovación del acuerdo para continuar con la alianza, centrando sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

En concreto, se han recaudado más de 31 millones entre las aportaciones de la Fundación Bancaria la Caixa y las donaciones recibidas por parte de empresas (68 navarras), clientes y empleados, y microdonativos de ciudadanos.

En total, 5.460.281 niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica desde 2008, gracias a una iniciativa de captación de fondos pionera en Europa. A través de la fórmula del Matching Fund, la Alianza multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro donado la Caixa añade otro euro, y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Cada 60 segundos mueren tres niños por enfermedades que se podrían haber evitado con las vacunas adecuadas, según la Organización Mundial de la Salud. Con este objetivo nace la Alianza para la Vacunación Infantil, ya que la inmunización es la forma más eficiente de contribuir a la salud global y puede garantizar la supervivencia, el primer derecho de la infancia.

La vacunación es una herramienta clave para el desarrollo de las poblaciones y, además, supone una de las intervenciones más rentables para salvar vidas: por cada euro invertido en vacunación infantil, se calcula un retorno de 16 euros.

La mortalidad infantil se ha reducido a la mitad desde 1990.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra