x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACCIDENTES LABORALES

UGT alerta del aumento de la siniestralidad laboral en Navarra

En el primer semestre del año se han producido 12.763 incidencias en el trabajo, 1.102 más que el año anterior

Balcón de la sede de UGT en Navarra.

Balcón de la sede de UGT en Navarra.

@ugtnavarra
Actualizada 22/07/2019 a las 09:41
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La UGT ha alertado sobre la creciente siniestralidad laboral en Navarra y ha urgido a aplicar en las empresas medidas de prevención de los accidentes, así como a poner en marcha medidas que permitan el control del cumplimiento de los planes de prevención.

Según informa la UGT en un comunicado, en los seis primeros meses de 2019 se han producido en Navarra 12.769 accidentes laborales, 1.102 más que en el mismo periodo del año anterior.

Dentro de la tendencia creciente de la siniestralidad laboral en Navarra, el incremento de los accidentes mortales es el más acusado, denuncia el sindicato, al sumar seis fallecimientos de enero a junio de este año, frente a los tres del mismo periodo del año pasado.

También los siniestros laborales graves han aumentado en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 42, frente a los 33 de enero a junio de 2018.

Otro tanto ocurre con los accidentes leves, que han pasado de los 4.936 registrados en los primeros seis meses del año pasado hasta los 5.742 de enero a junio de este año.

La UGT asegura que el crecimiento de la siniestralidad laboral obedece, principalmente, a dos causas: "la precariedad que domina el mercado de trabajo desde la Reforma Laboral de 2012 y los recortes económicos en materia de prevención y salud laboral".

En este sentido, UGT insta a las empresas a que se adhieran a la campaña del Delegado Territorial de Prevención, con la que se presta asesoramiento gratuito a empresas de hasta 49 trabajadores para mejorar sus medidas de prevención.

Además, UGT hace un llamamiento tanto a la Administración como a las empresas para que refuercen con medios materiales y humanos los sistemas de gestión preventiva y, asimismo, el reforzamiento de la Inspección de Trabajo para que pueda cumplir de forma eficaz su función de vigilancia y control.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra