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Universidad de Navarra

El IESE defiende que el primer trabajo de un directivo "es de servicio"

Franz Heukamp, director del IESE Business School de la UN, protagoniza una entrevista en el último número de la revista Nuestro Tiempo

Franz Heukamp, director del IESE Business School de la UN.
Franz Heukamp, director del IESE Business School de la UN.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/07/2019 a las 09:38

El director general del IESE Business School de la Universidad de Navarra, Franz Heukamp, sostiene que "el primer trabajo de un directivo es de servicio" y de ahí que el principal interés del centro sean sus alumnos.

Considerada por quinto año consecutivo como la mejor escuela de dirección de empresas del mundo, según el Financial Times, Heukamp dice que la docencia, la investigación y el impacto en la sociedad como las tres claves del éxito de la escuela.

"Lo que nos interesa son nuestros alumnos, las personas que vienen a aprender, a mejorar, a transformar su capacidad intelectual", afirma en una entrevista en la revista Nuestro Tiempo, y añade que un profesor del IESE debe ser una persona que ha profundizado en el estudio de la gestión de empresas, pero también gente con capacidad de trabajar en equipo y, sobre todo deben "querer a sus alumnos".

El último número de Nuestro Tiempo dedica la portada a Bibi Russell, exmodelo y diseñadora bengalí que ha acuñado el concepto moda para el desarrollo, una forma de idear y producir ropa que empodera a los artesanos de países pobres y es respetuosa con el medioambiente.

La revista incluye también un fotorreportaje con el viaje de un grupo de estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad de Navarra a Ecuador para aprender modelos sostenibles de desarrollo en una de las regiones con más biodiversidad del planeta.

Además, algunos alumnos de la Universidad de Navarra han simulado un juicio en el que demandan a Stanley Kubrick por falsear el alunizaje, una "pequeña locura periodística" con la que los estudiantes han podido contar de un modo inmersivo y novedoso la facilidad con la que las personas creen las teorías conspiranoicas, dice el impulsor de la idea y profesor Javier Marrodán.

Otras historias de Nuestro Tiempo son la exitosa expedición a través de la Antártida de Ignacio Oficialdegui, ex alumno de Biología, en la que demostró la utilidad científica de un trineo de viento totalmente ecológico, y la historia del equipo del Tecnun eRacing, un grupo de estudiantes de Ingeniería del campus de San Sebastián que cada verano diseña y fabrica un coche de carreras para participar en Formula Student.


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