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Formación Profesional

El Aula 4.0 del SNE ha formado a 700 personas en su primer trimestre

Los usuarios dan una puntuación alta en las encuestas de valoración del servicio inaugurado el pasado mes de abril

Alumnos de la UPNA participantes en uno de los seminarios del Aula 4.0.

Alumnos de la UPNA participantes en uno de los seminarios del Aula 4.0.

CEDIDA
Actualizada 17/07/2019 a las 10:47
  • EFE. Pamplona
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El Aula Industria 4.0 del Servicio Navarro de Empleo (SNE) situada en la agencia Iturrondo ha formado en su primer trimestre de funcionamiento a 700 personas, según los datos publicados este miércoles por el Gobierno foral.

Los usuarios han valorado con 9 puntos sobre 10 la organización y atención durante las sesiones, la infraestructura y materiales utilizados en el aula, así como al personal docente.

En las encuestas de satisfacción los asistentes a los seminarios han indicado como ámbitos de necesidad formativa temas como la ciberseguridad, analitica web o Big Data.

La actividad del aula continúa en verano, y las personas y empresas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de un formulario o en www.empleo.navarra.es (apartado Formación).

El Aula 4.0 entró en servicio en abril junto con la Asociación Navarra de la Industria (AIN) y ofrece al personal de empresas industriales, así como de otros sectores o al alumnado de centros la oportunidad de adquirir formación sobre realidad virtual y aumentada, robótica, impresión 3D, ciberseguridad o el internet de las cosas, entre otras materias.

Para conocer sus implicaciones, durante dos horas, las personas asistentes al Aula 4.0, organizadas en grupos de 10-15 personas, conocen a través de paneles las tecnologías más relevantes de esta llamada 4ª Revolución Industrial.

Posteriormente, se visualiza un vídeo de 10 minutos con participación de empresas que ya están emprendiendo proyectos de transformación.

Finalmente se pueden probar seis tecnologías para comprobar su uso y funcionalidad, entre ellas las gafas de realidad virtual, el uso de una impresora 3D o el funcionamiento de un robot colaborativo, y se enseña a dirigir un dron o las posibilidades de la realidad aumentada en los entornos industriales.

Entre las personas que han acudido al aula en su primer trimestre, el 63,7% son profesionales del sector terciario, 34% del secundario, 4% de la construcción y un 2% del sector primario.

Por género un 63,3% del total han sido hombres y por actividad, un 49% eran personas ocupadas, el 25% estudiantes y un 24% desempleadas.

Además, el 48% tenía entre 16 y 25 años, el 26% era mayor de 46 años, un el 16% tenía entre 36 y 45 años y el 9% entre 26 y 35.

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