Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Industria

La producción industrial de Navarra crece un 3,1% en mayo respecto a 2018

En el periodo acumulado enero-mayo de este año la actividad industrial ha crecido un 1% respecto a 2018

La lista de los 30 principales de la Industria Navarra. LOs Productos de manufactura industrial Navarra más vendidos en 2017. Se recoge en una serie anual Del Instituto de estadística. Son casi siempre los mismos, pero Su evolución es dispar.
RodamientosLa fábrica de SKF en Tudela es una de las 94 fábricas que este grupo sueco tiene instaladas en más de 24 países. Ha sido, por décadas, la gran industria no agrícola de la Ribera. Dedicada a la fabricación de rodamientos de bolas para fabricantes de primeros equipos de automoción, tiene capacidad para fabricar más de 8 millones al año, la mayor parte la exportación.
P.M
  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/07/2019 a las 11:13

La producción industrial de Navarra ha registrado un crecimiento del 3,1% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que apuntan que, corregida de efecto calendario, la tasa aumenta un 3%.

En el periodo acumulado enero-mayo de este año la actividad industrial ha crecido un 1% respecto a 2018.

A nivel nacional el Índice General de Producción Industrial ha registrado una variación del 1,8 % en mayo respecto al mismo mes de 2018 y el crecimiento acumulado se estima en el 0,4 %.

Por ramas industriales, el crecimiento interanual deriva fundamentalmente del repunte observado en Energía (56 %) y, en menor medida, del avance estimado en la Industria agroalimentaria (3,9 %) y en la rama Papel, madera y muebles (1,8 %).

La rama Material de transporte (-0,7%) y las Industrias metálicas (-6,8%) y Otras industrias manufactureras (-6,8%) reflejan tasas de variación negativas, pero, según apuntan, moderan el descenso respecto al periodo anterior.

En cuanto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a mayo de 2018, se observan señales de ligera recuperación pese a mostrar tasas de variación negativas.

Así, los Bienes Intermedios (-2,7 %) muestran el descenso más acusado, seguido de los Bienes de Inversión (-2,1 %) y, en menor medida, de los Bienes de Consumo (-1,5 %).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE