x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMIA FAMILIAR

El gasto de los hogares navarros desciende un 1,3% durante el segundo trimestre del año

En concreto, en alimentación, vestido, calzado y vivienda la tasa de variación interanual se sitúa en un -3,0%, manteniendo la tasa registrada en el primer trimestre de 2019

El gasto de luz en cocinar es cerca del 8% del total de un hogar medio, según estudios del IDAE.

El gasto de luz en cocinar es cerca del 8% del total de un hogar medio, según estudios del IDAE.

DN
Actualizada 05/07/2019 a las 11:00
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El gasto total de los hogares de Navarra en términos constantes, es decir, eliminando el efecto de los precios, registra un descenso del 1,3% en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, tras el -0,9% estimado el trimestre anterior, según la 'Encuesta de gasto de hogares' realizada por Nastat.

En concreto, en alimentación, vestido, calzado y vivienda la tasa de variación interanual se sitúa en un -3,0%, manteniendo la tasa registrada en el primer trimestre de 2019.

Asimismo, los grupos de enseñanza y salud y transportes y comunicaciones cifran la tasa de variación en -3,4% y -6,8% respectivamente, si bien, modera el perfil descendente registrado en los últimos trimestres.

Finalmente, ocio, cultura, hostelería y otros es el grupo de gasto que refleja el crecimiento más destacado del periodo con un 5,3%, aunque modera el ritmo de avance tras el 8,0% estimado el trimestre anterior.

Por su parte, la variación interanual del índice de gasto medio de los hogares navarros registra un decrecimiento del 0,6% respecto al mismo trimestre del año 2018.

Considerando el valor nominal de los precios, el índice de gasto total se sitúa en el 0,1% en términos interanuales, mientras que el índice de gasto medio por hogar incrementa un 1,2%.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra