x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

CC OO se preocupa por las condiciones de los trabajadores de Glovo en Pamplona

El sindicato ha reclamado que los trabajadores de Glovo han de formar parte de la plantilla y deben incorporarse al convenio de hostelería

Dos repartidores de Glovo.

Dos repartidores de Glovo.

Reuters
Actualizada 02/07/2019 a las 10:37
  • EFE. Pamplona
A+ A-

CC OO ha transmitido su preocupación por las condiciones laborales de las 150 personas que trabajan para Glovo en Pamplona como "falsos autónomos".


El sindicato ha opinado que los trabajadores de Glovo han de formar parte de la plantilla, pues "la relación entre la persona empleada y la empresa es laboral y no una relación basada en la transacción entre autónomo y una empresa", según han detallado desde CC OO en un comunicado.


La organización sindical ha afirmado que este tipo de figuras "siguen precarizando" el mercado laboral, pues establecen una relación "abusiva, sin derechos y precaria".


En ese sentido ha alertado que la empresa que emplea no aporta ninguna herramienta de prevención de riesgos laborales, por lo que insta a las administraciones públicas a actuar inmediatamente.


CC OO ha reclamado que los trabajadores de Glovo han de formar parte de la plantilla y deben incorporarse al convenio de hostelería tal y como se reconoce en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería en el que los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de estos convenios.


Desde CC OO han advertido que hay al menos 45 establecimientos hosteleros que usan este tipo de servicios, y les han pedido a estos bares y restaurantes que se impliquen en la mejora de la calidad de las condiciones de trabajo de estas personas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra