Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Huelga indefinida en tres centros de rehabilitación psicosocial en Navarra

El paro se ha convocado en los centros Félix Garrido (Egües), Queiles (Tudela) y Ordoiz (Estella) a causa de "la reducción salarial impuesta por la empresa"

Centro de rehabilitación psicosocial Félix Garrido en Sarriguren.
Centro de rehabilitación psicosocial Félix Garrido en Sarriguren.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 24/06/2019 a las 12:46

El sindicato ELA ha convocado una huelga indefinida desde este lunes en los centros de rehabilitación psicosocial Félix Garrido (Sarriguren), Queiles (Tudela) y Ordoiz (Estella). Las trabajadoras denuncian "la reducción salarial impuesta por la empresa", que afecta a la mayoría de las 50 trabajadoras que suman los tres centros, y solicitan su restitución.

El 28 de mayo de 2019, las delegadas sindicales recibieron una notificación de la empresa Avanvida en la que "de forma unilateral e injustificada se les comunicaba que no se les iba a abonar un complemento salarial denominado 'complemento de capacitación".

Según ha explicado ELA, este complemento se abona en compensación a la antigüedad y experiencia de las trabajadoras. "Esta decisión supone que las trabajadoras pasen a cobrar entre 100 euros y 300 euros menos mensuales en su nómina", ha señalado.

Además de la reducción salarial, según el sindicato, la empresa reclama a las trabajadoras la devolución de lo percibido por dicho complemento desde diciembre de 2018, fecha en la que comenzaron a percibirlo.

En los centros se ofrecen servicios individualizados de rehabilitación psicosocial de atención ambulatoria y servicio de atención diaria diurna que permite a las personas con trastorno mental grave aprender o recuperar aquellas habilidades que necesitan para desenvolverse normalmente en la comunidad. Estos centros están gestionados por la empresa Avanvida, a través de un concierto firmado con el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

Por ello, ELA ha solicitado al Gobierno de Navarra "implicación en el conflicto y que facilite que esta situación se solvente lo antes posible, para que la calidad del servicio no pueda verse afectada".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE