x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nombramientos

José Juste releva a Alberto Munárriz al frente de la Asociación de Industria (AIN)

Este martes se celebró su asamblea anual y proyecta un crecimiento de facturación y plantilla en los próximos años

José Juste releva a Alberto Munárriz al frente de la Asociación de Industria (AIN)

José Juste Pallarés.

Actualizada 05/06/2019 a las 15:11
A+ A-

José Juste Pallarés fue elegido este martes nuevo presidente de la Asociación de Industria de Navarra (AIN) en sustitución de Alberto Munárriz, que ha ejercido la presidencia durante los pasados ocho años. Pallarés, hasta ahora vicepresidente, fue elegido por unanimidad del Consejo Rector en la Asamblea de la Asociación celebrada ayer en su sede de Cordovilla. Asimismo, Jesús Calavia, director de España de Viscofán, pasa a ser vicepresidente. También se ratificó como nuevos consejeros a Julián Jiménez (director de SKF Tudela) y José Ramón Izquierdo (director de ZF-TRW).

En sus primeras palabras ante los asociados, Pallarés recordó el compromiso de AIN con la industria navarra y su apoyo frente a los nuevos retos, como la transformación digital. Entre los hitos del pasado año, destacó el ‘Diagnóstico de Situación de la Industria 4.0 en Navarra’, realizado en colaboración con Atana y con el apoyo del Gobierno de Navarra; así como la inversión en activos tecnológicos por valor de 260.000 euros. También destacó la obtención del primer premio de la Academia MEDTECH Navarra por el proyecto ‘Drones génicos’ y otro primer premio en la primera edición de Scienc-Ekaitza gracias al proyecto ‘Nanocáncer’.

6,6 MILLONES DE INGRESOS

Entre los retos de 2019, la Asociación de Industria de Navarra afronta una nueva fase de su Plan Estratégico y en los próximos años prevé un mayor crecimiento en cuanto a facturación y a número de empleados. En el pasado ejercicio, obtuvo unos ingresos de 6,6 millones de euros y aumentó el importe neto de la cifra de negocios en un 2,6%. Del total de la facturación, el 63,58% correspondió a la facturación directa a las empresas; el 34,15% procedió de subvenciones públicas y un 2,33%, de las cuotas de las empresas asociadas.

En cuanto a la plantilla, se incrementó el pasado año en seis personas, alcanzando los ochenta y seis trabajadores. En estos momentos AIN cuenta con 120 empresas y organizaciones del conocimiento asociadas.

En la Asamblea, José Luis Arbeo, director de marca y contenidos de BBVA, habló de la experiencia de cambio en dicha entidad de la mano de la transformación digital. La clausura correspondió al vicepresidente económico en funciones, Manu Ayerdi.

UN INGENIERO LIGADO A BSH

José Juste Pallarés, de 56 años de edad y natural de Zaragoza, es ingeniero de formación y lleva ligado a BSH desde hace tres décadas. Entre otras responsabilidades, ha sido director de la planta de Estella durante ocho años y otros seis en la de Esquíroz. En la actualidad es director técnico en BSH Electrodomésticos España S.A. y representa a BSH en diversas instituciones de investigación y desarrollo. Juste había sido hasta ahora consejero y vicepresidente de AIN. BSH tiene actualmente 4 plantas en España y varios centros de I+D, ocupando una posición de liderazgo en solicitud de patentes en España.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+