x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Dame una idea y yo pongo mi dinero

Hay quien quiere invertir su dinero en nuevos negocios. Y quien necesita dinero para desarrollarlos. ESIC los puso en contacto. Siete empresas contaron sus proyectos. Más de 55 interesados escucharon. El tiempo dirá el resultado

Foto de los participantes en el foro de inversión.

Participantes en el foro de inversión.

02/06/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Dame una buena idea y te apoyaré económicamente. Podría ser el motivo que reunió recientemente a personas que presentaron sus proyectos de negocio a posibles inversores interesados en participar económicamente en ellos. La sede fue la escuela de negocios en ESIC y la cita fue organizada por el Foro de inversión de este centro, dirigido por Nacho Gallardo.

Desde plataformas on-line para conectar cuidadores y usuarios, a la nutrición personalizada, pasando por la compra venta de libros de segunda mano, entre otros. Fueron siete empresas las que contaron las bondades de sus negocios, expusieron sus planes y cifraron sus necesidades económicas. Los proyectos buscan inversiones entre los 70.000 y los 250.000 euros, y la media es de unos 140.00 euros, según explican desde el ESIC.

Escuchaban más de 55 posibles inversores. Uno sabía que lo eran porque estaban al otro lado del escenario, no porque respondieran a la imagen clásica de inversor. Quienes escuchaban no eran personas grises, con barba, a partir de una edad... Nada de eso, es más, podían perfectamente estar en el estrado exponiendo algún proyecto. “El gran error en este mundo es pensar que el inversor tiene que ser un multimillonario con traje y corbata. Se tiene la idea de un prototipo erróneo de inversor, como un hombre de entre 50 y 60 años. En realidad, estos proyectos pueden interesar a quien quiera invertir desde 5.000 a 15.000 euros. El inversor quiere participar y aportar su experiencia y conocimiento”, explica Gallardo. De hecho, la mayoría de las personas que entran a participar económicamente en estos negocios destinan como media 5.000 euros. Una posible fórmula es la de juntarse varios de los interesados para entrar al mismo tiempo en el proyecto. “Ayudamos desde ESIC a crear grupos para invertir”, añade Gallardo.

DE 15 A 55 INVERSORES

Esta reciente convocatoria ha sido la quinta edición, después de cuatro años en los que el foro ha ido evolucionando. Por ejemplo, de 15 inversores que acudieron en la primera edición se ha pasado a los más de 55 en la última. “En las primeras convocatorias, los proyectos eran de fuera y muy grandes. Pero los inversores locales, los de aquí, lo que quieren son proyectos más cercanos, que estén en la fase inicial pero que ya hayan echado a andar, que tengan ya unas ventas. que cuenten con alguna diferenciación, con equipos humanos potentes... Ha sido un aprendizaje”, explica el responsable del foro. Este año todos los proyectos están ubicados en Pamplona. Apunta que en la pasada edición, hubo una empresa que consiguió entre ocho inversores 150.000 euros y los completó con otros 150.000 de fuera”, añade. En esta última edición, según cuenta el responsable del foro, cinco empresas generaron expectación entre los asistentes.

Para acudir a esta cita anual no hace falta tener relación profesional con el ESIC. Sí que hay que pagar una cuota, que para los inversores es de 50 euros y para los emprendedores es de 200 euros. Con esta tarifa, ESIC ofrece acompañamiento y asesoramiento para la presentación de su proyecto ante sus futuros inversores.

Además de los ponentes, participó otra empresa como invitada para que contara los hitos logrados desde el foro anterior. Se trata de Cocuus, que ofrece a los profesionales gastronómicos una herramienta para transformar los platos con tecnología láser.
Hechas las presentaciones y los primeros contactos, ahora queda esperar a cerrar acuerdos.

 

Los proyectos

 


Las diferentes empresas que presentaron sus proyectos para buscar financiación son las siguientes:

Familiados Plataforma on-linepara conectar cuidadores y usuarios, sin intermediarios, basado en la economía colaborativa.

Nutrición 3G Dedicados a la genética, la nutrición personalizada y la vida saludable que presenta su nuevo proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de supervivientes de cáncer.

Livros Pasarela online de compraventa de libros de segunda mano. Ahorra hasta un 70% en la compra de libros o gana dinero vendiendo tus libros usados. Une el modelo de librerías de usado con una plataforma colaborativa online para particulares, librerías de segunda y profesionales.

Levier: A company to Enhance Human Capabilities and Increase Sportive Performance.

Cinema travel Plataforma online, y colaborativa, especialistas en la oferta turística de cine (películas, series), que apuesta por nuevos modelos de negocio incluyendo experiencias inmersivas para el turismo cinematográfico

MediaKonector Somos una conexión entre lo real y lo virtual para transformar digitalmente al comercio y las ADES´s usando una plataforma de Realidad Aumentada.

InnoUp Farma: Empresa dedicada a la I+D de medicamentos que mediante el uso de la nanotecnología consigue desarrollar medicamentos más seguros y eficaces para el tratamiento del cáncer y la inmunoterapia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra