Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dependencia

Trabajadores de la Residencia Santa Zita se movilizan por un convenio digno

Acusan a la empresa de "intentar negociar con los sindicatos a espaldas de los representantes de los trabajadores"

El patio de la residencia Santa Zita de San Martín de Unx.
El patio de la residencia Santa Zita de San Martín de Unx.
alberto galdona
  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/06/2019 a las 13:53

Trabajadores de la Residencia Santa Zita de San Martín de Unx han decidido aprovechar la fiesta del Rosado para "levantar el puño de la dignidad ante la intransigencia y el pasotismo de la empresa" y exigir un convenio que intentan negociar desde junio del año pasado.

Quieren "un convenio digno", dicen en un comunicado, y aseguran que son "muchos los pasos" dados para conseguirlo, "rebajando pretensiones continuamente" pero "ya no podemos bajar más".

Tras subrayar que tienen la sensación de que la empresa les está "tomando el pelo", le acusan a ésta de intentar negociar con los sindicatos "a espaldas" de los representantes de los trabajadores y de "intentar vulnerar" el principio de a igual trabajo, igual salario.

Critican asimismo que se les niegue información económica tras subir el precio de las plazas privadas un 19,3% y decir que es "inviable" la renovación de las concertadas con el Gobierno cuando otros residencias "están solicitando más".

"No vamos a dejar de luchar por unas condiciones de trabajo dignas este sábado y domingo y los días que haga falta", afirman, y subrayan que, pese a la "irresponsabilidad" del responsable de la empresa, quieren "un futuro para la residencia, para las personas que trabajan en ella y para los residentes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE