Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energías renovables

El Gobierno modifica los parques eólicos de Cabanillas y Ablitas promovidos por ENHOL

En Ablitas I se reducen los aerogeneradores de 7 a 4, y en Cabanillas II se modifica la línea de evacuación

Parque eólico de Montes de Cierzo, en la Ribera.
Parque eólico de Montes de Cierzo, en la Ribera.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/05/2019 a las 13:24

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, dos acuerdos por los que se modifican los parques eólicos de Ablitas y Cabanillas, promovidos por la empresa ENHOL.

 

En concreto, en Ablitas I se reducen los aerogeneradores de 7 a 4, manteniendo la potencia instalada de 14 MW al aplicar nueva tecnología que aprovecha mejor el recurso eólico y reducir el impacto ambiental. Por otro lado, en Ablitas II se desplaza un aerogenerador a petición de la Dirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

 

Por su parte, en Cabanillas se modifica la línea de evacuación del parque eólico, construyendo una línea aérea por caminos públicos desde la variante este de Tudela, evitando atravesar la zona de huertas tradicionales. Además, se mejora al acceso al parque desde el polígono industrial de Cabanillas.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE