Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Sunsundegui busca contratar 70 operarios para su planta de Alsasua

Hace tres meses se anunció la oferta de 112 empleos por el aumento de productividad, pero aún no se ha cubierto

Acceso a la planta de Sunsundegui, en el polígono Ibarrea, de Alsasua.
Acceso a la planta de Sunsundegui, en el polígono Ibarrea, de Alsasua.
ARCHIVO
Actualizada 12/05/2019 a las 17:13

La fábrica de carrocerías de autobuses Sunsundegui busca contratar 70 operarios para su planta de Alsasua. Quiere incorporar pintores de carrocería, montadores de muebles, electricistas y soldadores. Estas 70 personas se incorporarían a la plantilla actual de Sunsundegui que es de 487 personas. El pasado mes de febrero ya comunicó la empresa que necesitaba contratar a 112 trabajadores, pero a día de hoy no ha completado la oferta. La razón de esta necesidad, según informó la empresa, es el “éxito” del negocio internacional.

 

INVERSIÓN

Para atender este incremento de la demanda, Sunsundegui ha invertido siete millones de euros desde finales de 2017 hasta mediados de este año para ampliar las instalaciones con nuevas naves, infraestructuras, cabinas de pintura... Estas mejoras en las instalaciones permitirán duplicar la producción anual, según informó la empresa.

Sunsundegui factura 50 millones de euros y prevé alcanzar los 70 millones en 2020 con los nuevos pedidos. La semana que viene terminará el suministro de 143 autobuses a Dubai a la principal autoridad de carreteras y transportes (Road and Transport Authority). Además, entre 2019 y 2020 tiene que atender los pedidos de otros 373 autobuses para el mismo cliente de Dubai. Hay que sumar otro pedido de 150 autobuses a la National Transport Authority (NTA) de Irlanda, más 120 para Translink (Northern Ireland Transport Holding Company) y otros cien con destino Israel. El mercado internacional supone en estos momentos 60% de la facturación pero, ante este aumento de actividad, la previsión es que alcance entre el 65% y 70% en 2020. Los principales clientes nacionales son Alsa, Interbus, Euskotren y La Unión, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE