Especializada en diseño y fabricación de alumbrado exterior, mantiene una clara apuesta por la inversión I+D+i
La extensa nave industrial que este lunes daba la bienvenida a un aniversario que brillaba con luz propia, quiso cambiar su habitual papel como almacén por un espacioso y efímero salón de actos. El cambio estaba más que justificado, ya que 50 años al frente de un sector cambiante no se celebran todos los días. Quizá por ese paso adelante, difuminado en el ambiente de ATP (empresa navarra especializada en iluminación exterior y situada en Arre) la alegría se fue haciendo un hueco entre quienes no quisieron perderse un acto cargado de emotividad. Fue breve. No necesitó florituras, básicamente, y de este modo lo hicieron constar quienes intervinieron en lo alto de la tarima, porque “todos son familia” y saben del esfuerzo y sacrificio para no perderse desde que en 1969 abrieran sus puertas.
Capitaneados por Guillermo Redrado, vicepresidente de operaciones de la compañía, los discursos de las diferentes autoridades que participaron en el evento reiteraron una misma idea: la acertada apuesta de reinvertir sistemáticamente en I+D+i la mayor parte de sus beneficios para salir adelante. Con esta dinámica, explicaron, la firma desarrolló los polímeros técnicos de ingeniería con los que fabricaría todos sus productos. Gracias a estos materiales, ATP solventó los grandes problemas tradicionales de la iluminación exterior: la corrosión, el vandalismo y la electrocución.
Tales ventajas hicieron que la marca lograra una posición fuerte en el mercado del alumbrado junto al mar (municipios costeros, paseos marítimos, puertos, playas), así como en parques, jardines y hoteles, ámbitos donde la inmunidad a la corrosión y la ausencia de riesgo eléctrico son determinantes.
TECNOLOGÍA EN DIRECTO
Con la lección aprendida, los presentes comprobaron en primera persona cómo funciona la fábrica por dentro. Asistidos por una audioguía, dado el alto ruido emitido por la maquinaria, nadie perdió detalle. Paso a paso, entendieron cómo germina el proceso de producción de un punto de luz ATP, luminarias ‘made in Navarra’ que se exportan a decenas de países, desde su diseño hasta su expedición gracias a distintos procesos robotizados.
Durante el recorrido, cada departamento detalló su papel en la creación de los productos, desde la oficina técnica, donde se conciben las luminarias, hasta el departamento de Calidad, donde se verifica que superan exigentes pruebas de funcionamiento y resistencia. Terminado el itinerario, los invitados fueron conducidos a la sala de exposiciones, donde la directora de I+D+i de ATP Iluminación, Sandra Solán, compartió algunas claves sobre telegestión y temperaturas de color en alumbrado público.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra