x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Irurtzun

Las oficinas de Inasa se convierten en sede de desarrollo digital

El proyecto Dinabide, de ‘Transformación Digital’, ofrecerá las nuevas tecnologías como pilar de modelos de negocio

Las oficinas de Inasa se convierten en sede de desarrollo digital

Asistentes a la presentación en fechas recientes del proyecto de Dinabide, en Irurtzun.

Cedida
07/05/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G.
A+ A-

Las antiguas oficinas de Inasa, recuperadas por el Ayuntamiento de Irurtzun en cooperación con la Agencia de Desarrollo de Sakana y el Gobierno de Navarra, aspiran a convertirse en referencia de formación y capacitación de nuevos modelos de negocio de empresas y particulares a partir de las ventajas y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La iniciativa, bautizada con el epígrafe de Dinabide, fue presentada en días pasados como centro de Transformación Digital de Sakana.

Como expuso la responsable de Industria y Energía de la Agencia de Desarrollo de Sakana, Aintzane Iriberri, “cada empresa partirá desde su propio grado de digitalización, por lo que la transformación digital no se realizará de la misma manera, ni con los mismos recursos. Cada compañía deberá saber qué acción de plan tendrá que seguir para continuar siendo competitiva en su mercado o aprovechar para fortalecerse frente a su competencia”.

La iniciativa se enmarca dentro del polígono recuperado bajo la denominación de Erabidea. El alcalde, Aitor Larraza (EH Bildu), destacó la labor emprendida en la recuperación del suelo industrial con siete empresas y se refirió a un acuerdo alcanzado con Nasuvinsa para ceder una parcela, propiedad del Ayuntamiento, como futura sede del servicio comarcal del Guarderío forestal. Larraza subrayó el papel del vecindario en la rehabilitación del espacio.

La presentación de Dinabide fue ocasión para dar a conocer diferentes propuestas llevadas a cabo en la zona, como, por ejemplo, la máquina aditivo que posee el CIP FP Sakana en la formación de su alumnado.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra