x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Automoción

Naitec aprueba el cierre del año 2018 con 5,2 millones facturados

El Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica dio soporte el pasado año a 350 empresas, lo que consolida su apoyo tecnológico al tejido industrial

foto de Representantes del Patronato de NAITEC. En el centro Manu Ayerdi (presidente del Patronato) y, a su derecha, Estibalitz Erauzquin (directora general de NAITEC).

Representantes del Patronato de NAITEC. En el centro Manu Ayerdi (presidente del Patronato) y, a su derecha, Estibalitz Erauzquin (directora general de NAITEC).

Cedida
Actualizada 15/04/2019 a las 18:31
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El patronato del Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica, NAITEC, ha aprobado el cierre auditado del 2018, que recoge un volumen de negocio facturado de 5,2 millones de euros soportados por los más de 130 proyectos de I+D y más de 1.200 servicios tecnológicos ejecutados por contrato con empresas.


Así lo recoge en una nota el centro, creado por el Gobierno de Navarra y la UPNA, que señala que en su conjunto NAITEC dio soporte el pasado año a 350 empresas mayoritariamente navarras, lo que consolida la vocación de este centro de apoyo tecnológico al tejido industrial.


Durante la celebración de la reunión del Patronato, también se aprobó la nueva reorganización del centro, en la que por un lado se han definido las áreas de competencia y conocimiento, en las que se va a focalizar el centro.


Por otro lado, se han definido las unidades de negocio con el claro objetivo de "alcanzar un nivel de excelencia tecnológica que permita impulsar los sectores de la automoción y de la mecatrónica en Navarra".


Esta línea es a su vez estratégica en el desarrollo industrial del Gobierno de Navarra, "para convertirse en un referente internacional en las tecnologías que permiten avanzar hacia la movilidad sostenible y la fabricación del futuro como los nuevos procesos de fabricación aditiva, inteligencia artificial, mayores competencias en calculo, diseño y validación, o sensorica, entre otras".


En la definición de las áreas de conocimiento se han considerado también competencias de la UPNA que complementan y son claves para alcanzar los niveles de exigencia que actualmente se requieren en las actuales condiciones de globalización.


El pasado mes de febrero se firmó el Convenio Marco de colaboración entre UPNA y NAITEC que se ha materializado en diferentes marcos y proyectos de colaboración.


Las mismas fuentes recuerdan que el Patronato de NAITEC está integrado por representantes de Iberdrola, Acciona, Ingeteam, Viscofán, Grupo Meper, KYB, Dana, Volkswagen Navarra, Grupo Antolín, Entecnia, Laboral Kutxa, Sodena, UPNA, la corporación tecnológica ADItech y el Gobierno de Navarra.


Además, durante la misma reunión el patronato aprobó un plan de inversiones para 2019 de 630.500 euros que irá destinado a equipamiento necesario para el desarrollo de las áreas del centro.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra