x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Viscofan

Viscofan destina 80,46 millones de euros al pago de dividendos a accionistas

Los accionistas de Viscofan presentes en la junta han dado el visto bueno al balance de la compañía de 2018, un ejercicio en el que ganó 123,7 millones de euros, un 1,4 % más que en el periodo anterior

Vista general del centro de Viscofan en Cáseda.

Vista general del centro de Viscofan en Cáseda.

Actualizada 12/04/2019 a las 16:54
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

La empresa de envolturas alimentarias Viscofan ha aprobado una retribución total de 1,73 euros por título para sus accionistas, lo que supone un desembolso para el grupo de 80,46 millones de euros, un 11,6 % más que hace un año.

La medida ha recibido luz verde este viernes durante la junta de accionistas de la compañía, en la que también se han aprobado por mayoría el resto de puntos del orden del día.

La retribución de 1,73 euros por título incluye un dividendo complementario aprobado este viernes de 0,95 euros, que se suma a los 0,64 euros abonados a cuenta de los resultados de 2018, a otros 0,13 euros de dividendo extraordinario y a una prima por asistir a la junta de 0,01 euros.

Además, los accionistas de Viscofan presentes en la junta han dado el visto bueno al balance de la compañía de 2018, un ejercicio en el que ganó 123,7 millones de euros, un 1,4 % más que en el periodo anterior.

Además, han aprobado reelegir como consejero ejecutivo y presidente a José Domingo de Ampuero y Osma y, en categoría de consejero dominical, a Juan March.

"En estos últimos tres años Viscofan ha experimentado un profundo cambio, hasta convertirse en un líder sin fronteras tecnológicas ni geográficas y con un posicionamiento único. Para ello, hemos hecho durante este periodo el mayor esfuerzo inversor de nuestra historia, con un total de 265 millones de euros", ha destacado su presidente.

En este sentido, ha señalado que el proyecto de ampliación de la fábrica de Cáseda ha sido su "proyecto más representativo", aunque también se han destinado inversiones importantes en China, Norteamérica y Serbia, entre otras zonas geográficas.

La empresa ya avanzó el miércoles de que sus ventas aumentaron un 7% durante el primer trimestre del año respecto al mismo período del 2018.

Los responsables de la empresa defendieron que se han registrado crecimiento en todas las áreas, en especial en el negocio en Latinoamérica.

Los objetivos de Viscofan se mantienen vigentes para cierre de 2019, cuando esperan superar los 117 millones de euros de beneficio neto y los 833 millones de facturación.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra