Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Viscofan

Viscofan destina 80,46 millones de euros al pago de dividendos a accionistas

Los accionistas de Viscofan presentes en la junta han dado el visto bueno al balance de la compañía de 2018, un ejercicio en el que ganó 123,7 millones de euros, un 1,4 % más que en el periodo anterior

Ampliar Viscofan prevé iniciar a finales de año la producción de plásticos en Cáseda
Viscofan prevé iniciar a finales de año la producción de plásticos en Cáseda
  • EFE. Madrid
Publicado el 12/04/2019 a las 17:20
La empresa de envolturas alimentarias Viscofan ha aprobado una retribución total de 1,73 euros por título para sus accionistas, lo que supone un desembolso para el grupo de 80,46 millones de euros, un 11,6 % más que hace un año.
La medida ha recibido luz verde este viernes durante la junta de accionistas de la compañía, en la que también se han aprobado por mayoría el resto de puntos del orden del día.
La retribución de 1,73 euros por título incluye un dividendo complementario aprobado este viernes de 0,95 euros, que se suma a los 0,64 euros abonados a cuenta de los resultados de 2018, a otros 0,13 euros de dividendo extraordinario y a una prima por asistir a la junta de 0,01 euros.
Además, los accionistas de Viscofan presentes en la junta han dado el visto bueno al balance de la compañía de 2018, un ejercicio en el que ganó 123,7 millones de euros, un 1,4 % más que en el periodo anterior.
Además, han aprobado reelegir como consejero ejecutivo y presidente a José Domingo de Ampuero y Osma y, en categoría de consejero dominical, a Juan March.
"En estos últimos tres años Viscofan ha experimentado un profundo cambio, hasta convertirse en un líder sin fronteras tecnológicas ni geográficas y con un posicionamiento único. Para ello, hemos hecho durante este periodo el mayor esfuerzo inversor de nuestra historia, con un total de 265 millones de euros", ha destacado su presidente.
En este sentido, ha señalado que el proyecto de ampliación de la fábrica de Cáseda ha sido su "proyecto más representativo", aunque también se han destinado inversiones importantes en China, Norteamérica y Serbia, entre otras zonas geográficas.
La empresa ya avanzó el miércoles de que sus ventas aumentaron un 7% durante el primer trimestre del año respecto al mismo período del 2018.
Los responsables de la empresa defendieron que se han registrado crecimiento en todas las áreas, en especial en el negocio en Latinoamérica.
Los objetivos de Viscofan se mantienen vigentes para cierre de 2019, cuando esperan superar los 117 millones de euros de beneficio neto y los 833 millones de facturación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones