x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

El VW Polo, fabricado en Navarra, tercer modelo más vendido en Europa en febrero

El Golf lideró las ventas en Europa en el segundo mes del ejercicio con 31.769 unidades comercializadas

Presentación del nuevo Volkswagen Polo, fabricado en Navarra.

Presentación del Volkswagen Polo.

Volkswagen
Actualizada 29/03/2019 a las 12:06
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El 'made in Spain' Volkswagen Polo (fabricado en Navarra) se situó en febrero como el tercer modelo más vendido en el mercado europeo, tan solo por detrás del Volkswagen Golf y el Renault Clio, mientras que el Opel Corsa, ensamblado en Figueruelas (Zaragoza), ocupó la novena posición.

El Golf lideró las ventas en Europa en el segundo mes del ejercicio con 31.769 unidades comercializadas, un 14% menos en tasa interanual, superando al Renault Clio, con 26.062 unidades, un 5% más, y al Volkswagen Polo, con 22.610 unidades, un 17% más, según datos de Jato Dynamicss.

El 'Top 5' lo completaron el Citroën C3, del que se matricularon 19.788 unidades, un 6% más que en febrero de 2018, y el Peugeot 208, con 19.462 unidades, un 2% menos.

Por su parte, cerraron el ranking de los diez modelos más demandados en Europa en febrero el Ford Focus, con 18.638 unidades, un 23% más que en el mismo mes del año pasado; el Volkswagen T-Roc, con 17.791 unidades, un 140% más; el Ford Fiesta, con 17.170 unidades, un 13% menos; el Opel Corsa, con 17.109 unidades, un 13% más, y el Volkswagen Tiguan, con 16.880 unidades, un 3% más.

Volkswagen fue la marca más demandada, con 130.241 vehículos entregados, un 3% más. Le siguieron Peugeot (79.507 unidades, sin variación); Renault (78.714 unidades, un 2% menos); Ford (72.682 unidades, un 6% menos); Opel/Vauhall (62.801 unidades, un 5% menos); Mercedes-Benz (61.144 unidades, un 5% más); Skoda (57.414 unidades, un 1% más); Audi (54.025 unidades, un 8% menos); BMW (52.745 unidades, un 5% menos) y Citroën (52.384 unidades, un 6% más).

Uno de cada tres vehículos vendidos en Europa en febrero fue un todocamino. Las ventas en dicho segmento coparon un 36,9% del mercado, superando a las de los segmentos subcompactos y compactos, con una penetración del 20,8% y 17,1%, respectivamente.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra