Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CHARLAS PROFESIONALES

Clústeres y competitividad, tema en los próximos 'Viernes de Desarrollo Económico'

La cita se celebrará en el Palacio Condestable a partir de las 12.00 horas

Vista del Palacio del Condestable
Vista del Palacio del Condestable
  • E.Press. Pamplona
Actualizado el 25/03/2019 a las 10:07
Las agrupaciones sectoriales de empresas y centros de innovación, o clústeres, y su papel en la competitividad e innovación empresarial, centran la sesión de este viernes, 29 d emarzo, en el ciclo de conferencias los Viernes de Desarrollo Económico.
En la misma participarán gerentes de los cinco clústeres existentes en Navarra, así como dos expertos en estas agrupaciones y en sistemas de impulso empresarial, ha destacado el Gobierno navarro en una nota.
La jornada, que tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas en el Palacio de Condestable, está abierta a la participación de cualquier persona interesada, previa inscripción.
Tras la apertura del encuentro, el socio director de la consultora B+I Strategy, Sabin Azua, ha preparado una intervención titulada '¿Son los clústeres un instrumento válido hoy en día para favorecer la competitividad empresarial?'. A continuación, el director de desarrollo de Clústeres en Acció, Joan Martí, va a referirse al papel de las juntas en el sistema de gobernanza.
Además, una mesa redonda acogerá a las personas que dirigen la gerencia de los cinco clústeres de Navarra: Javier Belarra, coordinador de ACAN (automoción); Arturo Cisneros, gerente de CLAVNA (audiovisual); Mar González, gerente del Clúster de Impresión Funcional; Manuel Rodríguez, gerente de Enercluster (eólica) y Sandra Aguirre, gerente de Nagrifood (agroalimentario). Debatirán sobre el papel de los clústeres como impulsores de la innovación empresarial, proyectos y buenas prácticas.
volver arriba

Activar Notificaciones