x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ADEFAN Asociación de Empresas Familiares de Navarra

Grupo Enhol recibe el premio de empresa familiar de Adefan

Propiedad de los hermanos Luis, Ernesto, Antonio y Mariano Oliver, inició su actividad con la venta de alfalfa en 1930

De izda. a dcha., Ernesto Oliver, Ernesto Oliver, Natalia Oliver, Mariano Oliver, Gonzalo Oliver, Luis Oliver, Diego Oliver y Antonio Oliver.

De izda. a dcha., Ernesto Oliver, Ernesto Oliver, Natalia Oliver, Mariano Oliver, Gonzalo Oliver, Luis Oliver, Diego Oliver y Antonio Oliver.

DN
13/03/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Grupo Enhol, empresa familiar perteneciente al sector de las energías renovables, recibirá el Premio Empresa Familiar Navarra concedido por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra (Adefan), galardón que será entregado el 22 de marzo durante una ceremonia patrocinada por Caixabank y que se celebrará en el Castillo de Gorráiz. Propiedad de los hermanos Luis, Ernesto, Antonio y Mariano Oliver, la empresa da trabajo a 150 personas y tiene su origen en una empresa puesta en marcha en Tudela en 1930 por Luis Oliver Pórtoles, bisabuelo de los actuales propietarios, y dedicada a la producción y comercialización de alfalfa. Posteriormente, ya en la década de los 60, la empresa comenzó a producir este mismo producto pero deshidratado.

Su incursión en lo que constituye su principal línea de negocio en la actualidad, la promoción, financiación, construcción y explotación de plantas generadoras de energía eléctrica, arrancó a partir de la década de los 80 con la puesta en marcha de una planta de cogeneración asociada a la deshidratación de la alfalfa a la que seguiría, en la década siguiente, la instalación de una primera torre de medición así como la inauguración de un primer parque eólico en Cabanillas.

A partir del año 2000, Grupo Enhol inauguró su primera planta solar fotovoltaica, hito a partir del que decide dar el salto al mercado exterior. Así, adquirió el 22% de Fersa Energías Renovables para convertirse en su mayor accionista y socio estratégico, al tiempo que impulsó su presencia en Europa e Hispanoamérica, mercado en los que actualmente cuenta con oficinas en Bulgaria y Perú y delegaciones en Argentina y Chile. Además, el grupo está presente en otros sectores como la industria agroalimentaria a través de Brotalia, firma dedicada a la producción de germinados enriquecidos, o Liverco, especializada en la comercialización y deshidratación de forraje de marcado que destina el 95% de su producción a Emiratos Árabes Unidos.

Entre sus proyectos más recientes están cuatro plantas fotovoltaicas en Tudela, con un presupuesto de 99,6 millones de euros y declaradas por el Gobierno foral como “inversión de interés foral”, cuya construcción dará trabajo a entre 320 y 350 empleados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra