x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

La oferta de convenio presentada por Volkswagen incluye el plus de cadena

El plus se situaría entre los 100 y 300 euros anuales, en función del puesto, y se percibirá a partir de los cinco años de antigüedad

Imagen del logo de Volkswagen.

Reuters
Actualizada 28/02/2019 a las 18:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado en la mesa negociadora del convenio colectivo una nueva oferta que recoge una de las principales reivindicaciones de UGT y CCOO, el "plus de cadena", que la empresa denomina como "Plus de Línea Mecanizada–Rendimiento medido y Plus de Indirectos".

Este plus, ha informado la UGT en un comunicado, se situaría entre los 100 y 300 euros anuales, en función del puesto, y se percibirá a partir de los cinco años de antigüedad. Es un pago consolidado y se revalorizaría a partir del 2022 con lo pactado en convenio.

Para la UGT, la aceptación de este plus es "la consecución de un objetivo con el que se posibilitaría llegar a alcanzar ese IPC+1 que nos marcamos al principio de la negociación".

El sindicato considera que esta oferta de la dirección permite ofrecer a la plantilla "un documento que con humildad creemos recoge las necesidades de todos los colectivos de la fábrica". Es un convenio "en el que a nadie resta y a todos suma", destaca.

Además, agrega, se garantizaría un proyecto industrial "que aseguraría nuestro futuro y nos posicionaría correctamente para poder ser adjudicatarios de un tercer modelo y un futuro coche eléctrico".

Te puede interesar

La UGT asegura que con este convenio se afianzaría el proyecto durante los seis años de vigencia, con garantía de mejora del poder adquisitivo y se aseguraría un aumento de empleo fijo (más de 200 contratos a la firma del preacuerdo), entre otras ventajas.

"Por todo esto, desde UGT decimos que podemos tener un convenio para el compañero que está, para los compañeros de más edad que están en puertas de irse y para los que están en puertas de quedarse", resalta el sindicato.

La UGT señala que este acuerdo sería "tan trascendente" para Volkswagen Navarra que no podrían firmarlo hasta que la plantilla se pronuncie en las elecciones sindicales del próximo 14 de marzo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra