x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

El Gobierno de Navarra no tiene ningún comunicado oficial del ERE de Dia

Ayerdi ha aclarado que al ser estatal, la comunicación debería llegar desde el Ministerio

DIA inicia un despido colectivo en España para 2.100 trabajadores

DIA inicia un despido colectivo en España para 2.100 trabajadores.

Actualizada 21/02/2019 a las 10:55
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que por el momento no ha llegado ninguna comunicación oficial del ERE de Dia y ha garantizado que si se recibe realizarán "los contactos oportunos".


En respuesta a una pregunta de Podemos-Orain Bai en el pleno de la Cámara, Ayerdi ha recordado que este ERE se produce en el ámbito estatal, por lo que es una comunicación que debería llegar desde el Ministerio. "Y no nos ha llegado nada", ha comentado.


En cualquier caso, ha asegurado que estarán "atentos" a recibir cualquier comunicación al respecto y ha garantizado que "si nos llega, como en cualquier otro proceso" lo seguirán con "el máximo interés" y realizarán "las gestiones correspondientes". "Sin olvidar que va a ser un ERE de ámbito estatal", ha remarcado.


En este sentido, ha explicado que "desafortunadamente" el Gobierno foral no tiene "la misma capacidad de intervenir en una situación de estas características" como cuando se produce en el ámbito de Navarra, aunque se ha comprometido a establecer contacto con Dia lo "antes posible" y hacer aquello que esté "dentro de nuestras posibilidades".


Por su parte, la parlamentaria de Podemos-Orain Bai Tere Sáez ha pedido al Gobierno de Navarra que se implique en evitar los despidos previstos en Dia "desde ya" y ha emplazado al vicepresidente a "ponerse en contacto" con la compañía, en la que "van a ser despedidas un montón de mujeres, que ya están cobrando muy poco".


"El sueldo medio de las mujeres es de 900 euros y los escasos hombres que hay justamente cobran 1064. Hay que coger este tema desde ya", ha pedido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra