x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Precio de la vivienda

Estas son las zonas de Pamplona con mayor precio de vivienda por metro cuadrado

El Paseo de Sarasate y el primer Ensanche son las zonas más caras para vivir, mientras que en el Grupo Urdanoz, el precio dela vivienda es el más bajo

En la imagen, el Paseo de Sarasate.

Paseo de Sarasate en una imagen de archivo.

Archivo (Cordovilla)
05/02/2019 a las 12:37
  • EFE. Madrid/Pamplona
A+ A-

El Paseo de Sarasate y el primer Ensanche de Pamplona es la zona de la capital con mayor precio por metro cuadrado de vivienda, 4.291 euros el metro cuadrado, mientras que en el Grupo Urdanoz, con 1.052 euros el metro cuadrado, se encuentran las viviendas con precios más bajos, según TecniTasa.

Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más caras en las que vivir, al menos en sus zonas más exclusivas, ya que superan en ambos casos los 9.500 euros el metro cuadrado, según un estudio publicado por la citada tasadora inmobiliaria.

En la calle Serrano de Madrid una vivienda de 180 m2 puede alcanzar un valor de más de 1.700.000 euros, lo que equivale a 9.600 euros por metro cuadrado, el 1% más que hace un año, mientras que en el Paseo de Gracia de Barcelona se sitúa en 9.500 euros, el 3,8 % más.

En tercer lugar se sitúa San Sebastián, donde en la Avenida Libertad o la Plaza Gipuzkoa un piso de 138 m2 puede superar el millón de euros (7.745 euros/m2).

Le sigue Marbella y, en concreto, Puerto Banús, donde el metro cuadrado alcanza un valor de 5.700 euros.

A continuación se sitúa Bilbao, donde en localizaciones como Abandoibarra y la Plaza de Euskadi el metro cuadrado tiene un precio de 5.500 euros/m2 o Santander, con 5.410 euros/m2 en El Sardinero.

Por el contrario, Talavera de la Reina y las localidades levantinas de Elche, Alicante y Castellón son las que tienen los precios mínimos más bajos, muy cercanos a los 400 euros/m2.

Además, un tercio de las ciudades está por debajo de los 1.000 euros en sus precios mínimos y dentro de una misma comunidad autónoma el precio de una vivienda, en su zona más exclusiva, puede incluso duplicarse en función de la capital de provincia.

En este contexto, el presidente de TecniTasa, José María Basañez, ha señalado que el mercado inmobiliario está experimentando un ascenso moderado y sostenido, con un aumento promedio cercano al 3 %, una tendencia que esperan que se mantenga, al menos, durante el primer semestre del año.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra