x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nombramientos

Zenón Vázquez Irizar será el futuro director general de Elkargi

Sustituirá a Pío Aguirre a partir de la Junta General que se celebrará el próximo 10 de abril

foto de Zenón Vázquez Irizar, futuro director general de Elkargi

Zenón Vázquez Irizar, futuro director general de Elkargi.

Cedida
Actualizada 31/01/2019 a las 23:41
  • Diario de Navarra
A+ A-

El consejo de administración de la sociedad de garantía recíproca (SGR) Elkargi ha nombrado este jueves a Zenón Vázquez Irizar "futuro director general" de la entidad, cargo que desempeñará a partir de la Junta General que se celebrará el próximo 10 de abril.


Esta incorporación se inscribe en del proceso de transición de la Dirección General de la sociedad, anunciado el verano pasado, para sustituir a Pío Aguirre al frente de Elkargi, sociedad de garantía recíproca líder en España y considerada un referente de las SGR europeas.

 

La designación de Zenón Vázquez se ha producido a propuesta de la Comisión de Nombramientos de ELKARGI, y forma parte de un período de selección liderado por el presidente de la entidad, Josu Sánchez, para quien “el proceso ha sido muy intenso y fructífero, como lo demuestra el nivel profesional y humano de las personas candidatas. Estamos convencidos de haber tomado la decisión más acertada para nuestra entidad y su futuro”.


El Presidente de ELKARGI ha reconocido la excelente labor desarrollada por Pío Aguirre al frente de la Dirección General de la entidad durante más de dos años, período que se inició tras la fusión con Oinarri, la SGR vinculada a la Economía Social de la que Aguirre fue también Director General. “Las más de 15.400 empresas que formamos ELKARGI agradecemos su capacidad de trabajo y su esfuerzo en aras de mejorar la financiación de nuestras pymes, autónomos y emprendedores”, ha asegurado Josu Sánchez.


Zenón Vázquez tendrá, además bajo su responsabilidad la implementación del nuevo Plan Estratégico de la entidad para el período 2018-2020, en el que se contempla un crecimiento anual de la actividad del 10%. El Plan recoge también preservar la autonomía de la entidad con el fortalecimiento de su Fondo de Provisiones Técnicas, así como mejorar cada año la eficiencia, controlando para ello el coste y mejorando los ingresos.


Según indica Elkargi, Zenón Vázquez (Hondarribia, 1974) licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Deusto con especialidad en Finanzas en Kingston-London, así como Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en la escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo financiero y empresarial tanto a nivel estatal como internacional. En concreto, en estos últimos años ha sido el responsable Financiero (CFO) de la cotizada Cie-Automotive. Conocedor del entorno financiero a lo largo de estos años así como en sus funciones de líder de organizaciones complejas y Gestión de Personas, cuenta también con experiencia en compañías del sector financiero, control de gestión y auditoría.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra