x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conflicto laboral

ELA inicia una huelga indefinida en Navarpluma para exigir un convenio propio de empresa

El sindicato asegura que la empresa "ha ido recortando las condiciones salariales de la plantilla, en unos 400 euros mensuales de media"

foto de Navarpluma, situada en el polígono Arazuri-Orkoien.

Navarpluma, situada en el polígono Arazuri-Orkoien.

Google Maps
Actualizada 31/01/2019 a las 19:02
Etiquetas
  • E.P. Pamplona
A+ A-

ELA inicia este viernes, 1 de febrero, una huelga indefinida en Navarpluma, empresa participada por Martiko y dedicada a la transformación de la pluma de pato, para exigir un convenio propio de empresa que, "partiendo del convenio de la industria textil de Navarra, regule y mejores las condiciones actuales".


Por ello, este viernes, a las 11 horas, la plantilla se concentrará a las puertas de la empresa, situada en el polígono Arazuri-Orkoien.


En un comunicado, ELA ha asegurado que la dirección de Navarpluma "ha ido recortando las condiciones salariales de la plantilla, en unos 400 euros mensuales de media, mediante firmas individuales obtenidas bajo coacciones y presiones de todo tipo".


Según ha señalado el sindicato, "la empresa aprovecha la vulnerabilidad del colectivo de taller, en su mayoría personas inmigrantes extranjeras, para aplicar una precariedad total, con jornadas de lunes a domingo, sin calendario, cambios de turno sin previo aviso, falta de medidas de seguridad y de ropa de trabajo, con sanciones y despidos sin motivo, control absoluto con cámaras de seguridad y un largo etcétera". Todas estas cuestiones, ha agregado ELA, "están a la espera de la resolución de Inspección de Trabajo".


Además, el sindicato ha indicado que "en abril de 2018, y a pesar de los obstáculos impuestos por la empresa, ELA obtuvo los tres representantes en las elecciones sindicales, y comenzó la tarea de organizar al colectivo para negociar un convenio de empresa propio".


"La dirección de Navarpluma, sin embargo, no reconoce a la representación sindical, y trata de negociar directamente con la plantilla, que de todas formas ha rechazado la última oferta de la empresa, consistente en una congelación salarial para tres años, pequeños pluses no consolidables y la entrega de una sola prenda de trabajo", ha indicado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra