x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CEIN

Abierta la V edición de los Premios InÍciate para proyectos de empresa innovadores

El concurso premiará la mejor iniciativa empresarial tecnológica y no tecnológica y pueden presentarse candidaturas hasta el 27 de febrero

CEIN

Fachada de CEIN.

Actualizada 30/01/2019 a las 14:36
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), abre la quinta convocatoria de los Premios InÍciate 2019, con los que quiere detectar ideas de negocio que den origen a nuevos proyectos empresariales innovadores en la Comunidad Foral.

El certamen está abierto a todas aquellas personas que posean un proyecto o idea de empresa innovadores, de cualquier punto de la geografía estatal, y contempla dos categorías de participación.

La modalidad "Premio al mejor proyecto innovador tecnológico" se dirige a personas cuyo proyecto o idea de negocio innovadora se base en ciencia y/o tecnología, de manera que esta conforme el núcleo del futuro proyecto. Esta categoría está orientada a miembros de grupos de investigación de universidades, tecnólogas y tecnólogos y a toda persona que haya conseguido resultados tecnológicos que puedan ser el origen de nuevas iniciativas emprendedoras diferenciales. Para establecer el carácter tecnológico del proyecto se considerarán los criterios definidos en los puntos 2, 3 y 4 del artículo 61 de la Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Por su parte, en la modalidad "Premio al mejor proyecto innovador no tecnológico" podrán tomar parte personas con proyectos de empresa innovadores que no cumplan con los requisitos exigidos en la anterior modalidad.

Los proyectos ganadores en las dos categorías recibirán un premio en metálico de 6.000 €, destinados a la creación de la empresa, que debe constituirse en Navarra. Asimismo, obtendrán una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la séptima edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

Las personas que quieran presentar su candidatura a los Premios InÍciate 2019 deben cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción disponible en www.cein.es y tramitar su candidatura online hasta el próximo 27 de febrero.

GANADORES INÍCIATE 2018

El proyecto inBiot, promovido por Xabier Aláez, María Figols y Maite Aláez, fue premiado el pasado año en la categoría proyecto innovador tecnológico. Su objetivo es la monitorización inteligente, personalizada y asequible para la mejora del ambiente interior en edificios.

Por su parte The Magpie Nest, que desarrolla contenidos (historias, personajes y universos) para animación, resultó ganador en la modalidad proyecto innovador no tecnológico. Bárbara Ros y Axel Jiménez integran el equipo promotor.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra