La dirección de VW Navarra resalta los "avances" logrados en la mesa negociadora
La dirección ha advertido que quedan "aún temas importantes por resolver"


Publicado el 25/01/2019 a las 14:06
La dirección de Volkswagen Navarra ha destacado en una nota de prensa "el avance en el acercamiento con respecto a las posturas de la representación social mayoritaria", en el marco de la 22ª reunión de la Mesa Negociadora, celebrada este viernes, en la que también ha recordado su apuesta "por el rejuvenecimiento de la plantilla -a través principalmente del nuevo contrato de relevo-, por una subida salarial por encima del IPC y por acordar cifras importantes de empleo fijo".
Durante la segunda reunión de la Mesa Negociadora tras la parada de producción de Navidades, la dirección de Volkswagen Navarra ha dado su visto bueno a propuestas de la representación social mayoritaria, entre las que se incluyen mejoras sociales, de la conciliación de la vida laboral y familiar y de las condiciones de trabajo, de acuerdo con el comunicado.
En el polo opuesto, la dirección de Volkswagen Navarra ha recordado que "aún quedan pendientes de acuerdo diversos temas importantes a los que la representación social mayoritaria todavía no ha dado su visto bueno".
Tras este balance de la situación actual de las negociaciones del IX Convenio Colectivo, la dirección de Volkswagen Navarra ha querido remarcar su apuesta por el nuevo contrato de relevo como principal herramienta para completar el rejuvenecimiento de la plantilla, y ha añadido la posibilidad de valorar soluciones alternativas que podría ofrecer, como el contrato relevo ya en vigor el año anterior o las bajas incentivadas.
Por último, la dirección de la fábrica de Landaben ha recordado que, "entre el conjunto de medidas que se acuerden en el nuevo convenio, deben estar incluidas las que logren reducir el absentismo y mejorar la productividad para seguir siendo competitivos de cara al futuro y poder estar bien posicionados ante las nuevas oportunidades que surjan, especialmente las vinculadas a la apuesta por la movilidad eléctrica que está impulsando el Grupo Volkswagen".