x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Nace el Grupo Larrión integrado por empresas de acero, cableado y electrónica

El grupo está compuesto por Oxicortes Industrial y Cablecon de Navarra, Meco y Electrónica Gasteiz, del País Vasco, y Fercoa y Cayata, de Madrid

foto de Felipe Larrión, promotor y director general del Grupo Larrión.

Felipe Larrión, promotor y director general del Grupo Larrión.

Archivo
Actualizada 22/01/2019 a las 18:41
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Seis empresas el sector del corte de acero, el cableado y la electrónica han constituido el Grupo Empresarial Larrión, con sede en la localidad navarra de Esquíroz y 160 empleados.


El grupo está integrado por Oxicortes Industrial y Cablecon de Navarra, Meco y Electrónica Gasteiz, del País Vasco, y Fercoa y Cayata, de Madrid. Estas organizaciones, según los datos que han aportado, facturan 30 millones de euros y han creado un 10 % de empleo al finalizar 2018.

 

El grupo empresarial toma su nombre de su promotor y director general, Felipe Larrión (Pamplona, 1966), licenciado en Derecho, máster en Derecho de Empresa, PDD IESE y PEDF Deusto, y que ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes empresas del sector de la logística y transporte.


En 2011 adquirió Oxicorte Pasajes, empresa ubicada en Pasaia (Guipuzcoa) y dedicada a la técnica del oxicorte, en esos momentos en fase de cierre.  A la compra de esta empresa, germen del grupo, le siguió un mes después, la adquisición de Oxicortes Industrial, ubicada en Esquíroz. Con el fin de hacer más fuerte la división del acero y ganar volumen para crecer. En  2013 adquirió Fercoa, en Alcalá de Henares, y dedicada también al oxicorte, además de al corte por láser y plegados, completando así su actividad y su cartera de servicios.


Un año más tarde, en 2015, puso en marcha una nueva división de negocio, el cableado, creando Cablecon, en Landaben, que potenció con la adquisición en 2016 de Cayata en Getafe (Madrid), empresa de larga trayectoria en el sector y que aportaba una dimensión nacional e internacional, así como clientes del sector de automoción.


Posteriormente, un año después, se adquirió Meco en Zamudio (País Vasco), empresa que fabrica mazos de cableado señal para todo tipo de aplicaciones. La última incorporación al grupo, fue en 2018, Electrónica Gasteiz SL, una empresa de Vitoria dedicada al montaje de circuitos y tarjetas electrónicas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra